• Código Plural

Anticipan nuevas autorizaciones para diferentes actividades en Campana

Desde el Frente de Todos-PJ señalaron como “inminente” la incorporación de nuevas actividades como kinesiólogos, fonoaudiólogos, abogados, contadores, administrativas, inmobiliarias, mantenimiento y talleres, entre otros. “La Provincia analizó y ya elevó la propuesta a la Jefatura de Gabinete Nacional, y en algunos días estarán las habilitaciones correspondientes, siempre cumpliendo con los protocolos y las medidas de distanciamiento que buscan seguir cuidando la salud y la vida de todas y todos” aseguró la Presidenta del bloque de Concejales, Sol Calle.

Algunas de las actividades, vinculadas a la salud, tendrán la posibilidad de organizar su reactivación.

Desde el Frente de Todos-PJ de nuestra Ciudad, anticiparon la oficialización de nuevas autorizaciones para diferentes actividades en nuestra Ciudad, las cuales habían sido restringidas en contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, producto de la pandemia por Coronavirus que afecta a nuestro País.

La referente y Presidenta del bloque de Concejales de dicho espacio político, Sol Calle, anunció que “la Provincia analizó y ya elevó la propuesta a la Jefatura de Gabinete Nacional, a cargo de Santiago Caffiero, y en algunos días estarán las habilitaciones correspondientes, siempre cumpliendo con los protocolos y las medidas de distanciamiento que buscan seguir cuidando la salud y la vida de todas y todos”.


Entre los rubros que tendían luz verde oficial para retomar sus actividades, se encuentran: Servicios Contables, Servicios Inmobiliarios, Actividad Administrativa (cobranza de mutuales, fundaciones, colegios privados y asociaciones), Servicios Esenciales de Mantenimiento (electricistas, gasistas, plomeros, refrigeración) Servicios de Comidas y Bebidas (Delivery o Take away), Talleres (de bicicletas, autos, moto, agro, gomerías, aceiteras, refrigeración de vehículos), Zapateros, Carpinteros, Kinesiólogos, Abogados, Profesionales de Ciencias Económicas y Fonoaudiólogos.


“Hemos sido prudentes desde nuestro bloque, y luego de escuchar y gestionar la demanda de diversos sectores de profesionales independientes, han sido analizadas sanitariamente con el equipo provincial para recibir el visto bueno. Entendemos que es mucho mejor que algunas actividades funcionen con protocolo antes que lo hagan en la informalidad por la necesidad de muchos vecinos de generar un ingreso económico" sostuvo Calle.

Y advirtió que "hay que tener claro que en cualquier momento se puede dar marcha atrás si se observa una proliferación de casos, algo que será seguido de muy cerca, ya que proteger la salud y la vida de nuestros vecinos es un objetivo inquebrantable a pesar de cualquier adversidad".


El Concejal del Frente de Todos, Oscar Trujillo, aseguró que “tanto Alberto Fernández como Axel Kicillof nos han pedido ser los ojos, los oídos y los brazos ejecutores en nuestra ciudad, y por ello escuchamos las demandas sectoriales, se las transmitimos personalmente cuando estuvieron acá, y hoy estamos viendo los resultados".


“Como campanenses, tenemos la responsabilidad de transmitir a las autoridades nacionales y provinciales la realidad de Campana. Aún más, cuando nuestro intendente sigue los lineamientos de Patricia Bullrich y trabaja por levantamiento desmedido de la cuarentena, nos vemos obligados a llevar racionalidad y poner la salud y la vida por delante, siempre. Lo hacemos con el imprescindible apoyo en términos sanitarios del Dr. Rubén Romano, y el equipo de sanitaristas de la provincia y la nación con quienes trabaja a diario. Nuestros vecinos deben estar tranquilos que ante esta pandemia se trabaja con sensatez y lógica sanitaria, pese a que desde el macrismo intentan desestabilizar al Gobierno, ni más ni menos, que con campañas para desacreditar la lucha contra el Coronavirus, poniendo en riesgo la salud de la población” finalizó Trujillo.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud