''Ante la decepción con el Frente de Todos, necesitamos la unidad de toda la izquierda''
top of page

''Ante la decepción con el Frente de Todos, necesitamos la unidad de toda la izquierda''

El PTS-FITU confeccionó una declaración en la que manifiestan ''desilusión'' con el actual gobierno de Alberto Fernández, y en la que llaman a la unidad de toda la izquierda para ''crear una tercera fuerza nacional que sea una alternativa para las mayorías''.

''El de Alberto es un gobierno que terminó siendo blando con los poderosos'', declaró Nicolás Del Caño, referente trotskista y ex candidato a presidente

DECLARACIÓN DEL PTS-FITU: ANTE LA DECEPCIÓN CON EL FRENTE DE TODOS, NECESITAMOS LA UNIDAD DE TODA LA IZQUIERDA.


Después del desastre que dejó el macrismo, hoy crece la desilusión con el actual Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en medio de una situación cada vez más crítica. Ante esto, Myriam Bregman y Nicolás del Caño difundieron un video por la unidad de toda la izquierda en las elecciones y en las luchas, para crear una tercera fuerza nacional que sea una alternativa para las mayorías. Ayudanos a difundir.


¿Por qué llamamos a la unidad de la izquierda clasista y socialista?

Porque cuando vamos a apoyar algún conflicto, cuando andamos en la calle, la gente se acerca y nos dice que la situación es crítica: la inflación perfora el salario, no llegan a fin de mes y de comer un asadito ni hablar. Lo peor es que la derecha quiere capitalizar eso y nosotros lo tenemos que impedir.


Lo que pasa es que muchos votaron a Alberto para terminar con la miseria que impuso Macri y lo que resultó es un gobierno que terminó siendo blando con los poderosos, cuando la mayoría del pueblo está cada vez peor. Hay que poner en pie una izquierda cada vez más poderosa, una tercera fuerza nacional que exprese la voz de los de abajo, sus luchas y sus aspiraciones que fueron defraudadas.


Ya tenemos una gran referencia que es el Frente de Izquierda Unidad y ahora estamos llamando a las compañeras y compañeros del Nuevo MAS, de Manuela Castañeira, a Política Obrera de Ramal y Altamira, y a Autodeterminación y Libertad de Luis Zamora a hacer listas comunes para estas elecciones, a llegar a un acuerdo o utilizar las PASO para una interna que nos garantice que vamos a pelear todos juntos por legisladores que fortalezcan la lucha de los de abajo.


Somos los que estamos en las luchas por recuperar el salario, por un IFE de 50 mil pesos, contra los despidos, por el pase a planta permanente, por los derechos de las mujeres y de la juventud.


No es el momento de mezquindades, nadie puede hacerse el distraído y hacer rancho aparte, vamos por la unidad de la izquierda en las luchas y en las elecciones.



bottom of page