• Código Plural

Ante emprendedores de la ciudad, se presentó la capacitación sobre educación financiera

Alejo Sarna, junto al gerente del Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP) Mateo Bartolini, y al presidente de la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Campana Federico Szir presentaron el curso gratuito “Mejorá tu emprendimiento” para potenciar el desarrollo de los trabajadores autogestionados.

El evento se llevó a cabo en Groove Café

Desde el Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP) se incentiva a jóvenes emprendedores a que aumenten su capacidad de autogestión, en el marco de apoyar y fomentar a los pequeños productores locales.


Es por eso que, en articulación con Alejo Sarna y la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Campana, el pasado viernes se presentó el curso “Mejorá tu emprendimiento”. Esta capacitación contiene información en educación financiera, redes sociales y microfinanzas en modalidad virtual. Desde sus casas los emprendedores podrán tener acceso a material gráfico e instrumentos para planificar objetivos a corto, mediano y largo plazo, van a poder confeccionar un presupuesto y plan de ahorro y aprender los diferentes medios de pagos digitales que existen, entre muchas otras herramientas.

De acuerdo a Alejo Sarna, que actualmente ocupa al puesto de director nacional de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública en el Ministerio de Relaciones Exteriores, de esta manera ''estamos acercando herramientas del Estado nacional para acompañar a quienes quieren producir, desarrollarse y hacer de la ciudad de Campana un mejor lugar para todos, y queremos hacerlo junto a las instituciones para fomentar la difusión y la accesibilidad a este tipo de proyectos. De manera conjunta y con los distintos sectores de la sociedad buscamos generar un desarrollo económico y una mejor calidad de vida”.


Por su parte, Federico Szir de la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Campana destacó la importancia de acercar información sobre distintos programas y herramientas para los socios de la institución. "Este tipo de acciones ayuda a que desde la Cámara podamos dar a conocer a nuestros socios las distintas alternativas que hay desde el estado para que puedan crecer" aseguró Szir.

Szir, Bortolini y Sarna, de izquierda a derecha

Por último, el gerente del FONCAP Mateo Bartolini agradeció a Sarna y a Szir, y resaltó que a partir de las gestiones realizadas por ellos hoy Campana pueda incluirse dentro de los distritos que acceden a las capacitaciones sobre educación financiera para potenciar el desarrollo de los emprendedores.


''El emprender implica tener iniciativa y decisión, además de tiempo y amor. Y para ello es fundamental tener capacitaciones y acompañamiento de un Estado presente'', concluyó Sarna.