top of page

Ampliación de la Av. Alfonsín: se construyeron senderos peatonales

El intendente Abella recorrió este acceso a la ciudad para supervisar la obra de construcción de las veredas laterales en ambas manos, que incluirá rampas de accesibilidad.

En la Avenida Alfonsín se construyeron senderos peatonales

La nueva infraestructura de la ampliación de la avenida Alfonsín avanza con la construcción de senderos con pavimento de hormigón con una extensión de más de 2.000 m2 y 2 metros de ancho para que los peatones circulen por el lugar en óptimas condiciones.

Por ello, el intendente Sebastián Abella junto al intendente interino Luis Gómez, estuvo en el lugar para supervisar los avances de la obra que, en esta etapa, son desde Chacabuco hasta Pellet.


Según destacó Abella en su recorrida por la avenida, estos senderos que se están construyendo en ambos sentidos de circulación de la avenida, incluirán rampas de accesibilidad y, de noche son iluminadas por los brazos bajos de las nuevas luminarias LED.


Allí también, la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del municipio también está ejecutando las tareas pertinentes para realizar el soterramiento de cables a fin de abastecer de energía eléctrica a las nuevas luminarias instaladas en el parterre central.

Para llevar adelante estos trabajos, que permitirán eliminar la contaminación visual del espacio público y brindar mayor seguridad en la zona, se zanjeó el parterre central y se realizaron pozos de gran profundidad en ambos laterales de la avenida que se conectan por debajo de la calzada con un tubo de PVC de 110 mm que recubrirá los cables.


“Estos trabajos forman parte de la ampliación y remodelación de la avenida Alfonsín, una obra clave que llevamos adelante y que permitió cambiar el eje de la ciudad e integrar a barrios como Villanueva, Las Acacias, 9 de Julio, El Portal y 24 de Febrero, como así también el casco urbano beneficiando diariamente a miles de vecinos”, enfatizó Abella satisfecho.

bottom of page