Alumnos del taller de periodismo del Municipio entrevistaron al presidente del HCD
top of page

Alumnos del taller de periodismo del Municipio entrevistaron al presidente del HCD

Gonzalo Brutti participó de una clase y respondió preguntas que le hicieron los participantes, vinculadas al funcionamiento del Concejo Deliberante y al rol que ocupa, entre otros temas de interés.

El Taller es brindado por Ruben Carneiro y Ricardo Stecconi.

A la clase del Taller de Introducción al Periodismo del Municipio que dictan Ruben Carneiro y Ricardo Stecconi, asistió el presidente del HCD, Gonzalo Brutti.


Allí, el titular del cuerpo deliberativo fue entrevistado por los participantes de la propuesta educativa gratuita de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, quienes prepararon una serie de preguntas especialmente para la ocasión.

A lo largo de la entrevista, que se extendió por más de una hora, Brutti respondió sus inquietudes vinculadas al funcionamiento del Concejo Deliberante y al rol que ocupa, entre otros temas de interés.


En este sentido, explicó cómo está conformado el HCD, los bloques políticos que lo integran, los proyectos que ingresan al cuerpo y a qué apuntan, la utilización de la Banca Abierta y Participativa del Ciudadano, el tratamiento sobre tablas y cuáles son los requisitos para que pueda tener efectividad.

Brutti destacó que el Municipio ofrezca "estos espacios que promueven la pluralidad de voces".

También respondió preguntas más de carácter personal como qué fue lo que lo impulsó a participar en el ámbito político y porqué lo hizo en el espacio de Juntos.


Al final de la entrevista, Brutti destacó la decisión del Municipio de ofrecer a los vecinos capacitaciones gratuitas en distintas temáticas y en especial en periodismo con dos profesionales de amplia trayectoria en los medios de comunicación.


“Es importante brindarle a la comunidad estas capacitaciones que promueven el pensamiento crítico y la pluralidad de voces que son fundamentales para afianzar la democracia”, sostuvo el Presidente del HCD sobre esta propuesta.

bottom of page