top of page

Alumnos del Colegio San Roque visitaron el HCD

Fueron recibidos por la presidenta del cuerpo, Karina Sala, quien les explicó cómo funciona el legislativo campanense.

Los alumnos se interiorizaron en el funcionamiento del cuerpo

Alumnos de 5° año del nivel secundario del Colegio San Roque visitaron el Honorable Concejo Deliberante (HCD) para interiorizarse en el funcionamiento del departamento legislativo local.

Fueron recibidos en el Salón Blanco por la presidenta del HCD, Karina Sala, y los ediles Alejandro Barja y Oscar Trujillo quienes les explicaron el funcionamiento del cuerpo y les mostraron las instalaciones.

En el recinto, los estudiantes se ubicaron en las bancas que utilizan los concejales en las sesiones y escucharon atentamente a Sala, quien brindó detalles de la función del departamento legislativo local y la importancia de la apertura de este espacio a la comunidad.

La visita fue impulsada por una inquietud de los docentes de mostrarles la importancia del voto a los jóvenes que, algunos ya votaron en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) y volverán a sufragar el 22 de octubre.

“Es muy bueno que los jóvenes que están empezando a votar conozcan el HCD porque está formado por personas que fueron electas democráticamente y donde se construye ciudadanía y se tratan los problemas de los vecinos”, destacó Karina.

bottom of page