top of page

Alumnos de la Escuela Municipal de Boccia participaron del primer torneo nacional en Mar del Plata

En esta ocasión, la ciudad fue representada por Ricardo Bianchi, Antonela Casanova y Alejandro Foffani con muy buenas actuaciones a lo largo de la competencia, quienes fueron acompañados por la Dirección de Deportes del Municipio.

Los deportistas viajaron junto a familiares y profesores de la Dirección de Deportes del Municipio

Una vez más, la Escuela Municipal de Boccia participó del Open Nacional organizado por CIDELI (Circulo Deportivo de Lisiados) en la ciudad de Mar del Plata.


La competencia se disputó del 27 al 30 de abril y los deportistas campanenses viajaron acompañados por familiares y las profesoras Solana López Canavese y Adriana González, que forman parte del equipo de la Dirección de Deportes.


En esta ocasión, la ciudad fue representada por Ricardo Bianchi, Antonela Casanova y Alejandro Foffani con muy buenas actuaciones a lo largo de la competencia.

Los jóvenes tuvieron un gran desempeño durante la competencia

“Estamos muy felices de la competencia que realizaron. Hubo un gran crecimiento como deportistas ya que los nacionales son difíciles donde se enfrentan a jugadores de selección nacional y preselección. Es un proceso de aprendizaje constante en el cual los atletas van demostrando su crecimiento nacional tras nacional. Para participar se entrenó mucho, cada uno viajó con un objetivo individual y han vuelto con estos cumplidos”, expresaron desde la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.


En este marco, también destacaron el trabajo y el compromiso de las profesoras y deportistas representando a la ciudad en cada competencia al tiempo que valoraron la decisión del intendente Sebastián Abella de impulsar la Escuela Municipal de Boccia: “Es la única oferta de la ciudad en esta disciplina. De esta manera las personas con discapacidad puedan acceder al deporte, siendo un medio de inclusión y socialización”, remarcaron.

Desde la Dirección de Deportes invitan a aquellos que quieran participar de esta disciplina a concurrir los lunes y miércoles de 17:10 a 19 y los jueves de 17 a 21 al Centro de Jubilados de Pueyrredón (Pueyrredón 653)

bottom of page