• Código Plural

Alumnos de Campana participaron en la cumbre provincial de Simulación del G20

Fueron 4 los representantes de la ciudad que participaron del encuentro, acompañados por autoridades municipales.

Valentín Solis, Valentina Sosa, Nicolás Barelli y Eliseo Koval representaron a Campana en la cumbre

Alumnos de Campana participaron en La Plata de la cumbre provincial de Simulación del G20 organizada por la Dirección General de Cultura y Educación.


Se trata de Eliseo Koval del Colegio Dante Alighieri, Valentín Solis de la Escuela Técnica N° 1, Valentina Sosa del Colegio Santo Tomás, y Nicolás Barelli del Colegio Emmanuel, quienes representaron a la ciudad en el encuentro denominado “Experiencia educativa de consenso” junto a otros 240 alumnos provenientes de distintos lugares del territorio bonaerense.


La subsecretaria de Políticas Integrales de Educación y Cultura, Nelda García, y la directora de Educación, Milva López Pereyra, acompañaron a los alumnos debido a que el Municipio brindó el apoyo y los medios necesarios para que participen de las distintas instancias del programa.

Participaron jóvenes en distintas ciudades de la Provincia

Campana tuvo un papel preponderante durante la jornada ya que que el joven Koval fue elegido para representar a Alemania en la mesa final conformada por 20 países.

En estos debates, los estudiantes pudieron elaborar una recomendación de tres minutos para la redacción final del documento que luego fue leída por un representante de cada país elegido en forma democrática.


La subsecretaria felicitó a todos los jóvenes de la ciudad que participaron a lo largo del programa al tiempo que aseguró que fue una “valiosa experiencia que promovió el diálogo, el consenso y el respeto”.


  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar