Alonso y Ortega visitaron al Grupo Scout Monseñor Espósito
top of page

Alonso y Ortega visitaron al Grupo Scout Monseñor Espósito

Fue en el marco del Día del Guía de Patrulla y del Dirigente Scout. Su jefe, Pablo Maita, le había escrito a la diputada provincial para solicitarle apoyo luego de haber sufrido hechos vandálicos. Ambos referentes del Frente de Todos se reunieron con ellos, escucharon sus necesidades y adelantaron que acompañarán las gestiones que sean necesarias.

La reunión con el Grupo Scout se dio en el marco del Día del Guía de Patrulla y del Dirigente Scout.

La diputada provincial Soledad Alonso, junto al presidente del Partido Justicialista de Campana, Carlos Ortega, visitó al Grupo Scout Monseñor Espósito, destacó el rol comunitario que desempeñan sus integrantes y comprometió gestiones para solucionar sus principales necesidades, como lograr un espacio propio para el desarrollo de sus actividades.

La reunión con el Grupo Scout se dio en el marco del Día del Guía de Patrulla y del Dirigente Scout, que se celebraron este 6 de agosto. Pablo Maita había escrito a la diputada para contarle los hechos delictivos sufridos por la organización y la necesidad estratégica de pasar a contar con un espacio exclusivo donde reunirse, planificar y llevar a cabo su misión, orientada a niños y jóvenes.

“El espíritu y rol comunitario que desempeñan los scouts es muy relevante para toda la ciudad, porque transmiten valores y participan de diversas actividades solidarias”, manifestó Alonso tras el encuentro en el lugar donde hoy funciona el grupo: el predio del Consejo Escolar de Campana.

Precisamente allí, algunos meses atrás, desconocidos irrumpieron para robar e incendiar un cuarto donde les permitían guardar diferentes elementos. Por el hecho, perdieron carpas, dos heladeras, materiales didácticos, herramientas y anafes. Algunos de estos elementos pudieron recuperarlos a partir de donaciones, pero la mayoría todavía faltan.

“El grupo me contó lo que padecieron con este hecho repudiable y cómo se están esforzando para recuperar lo perdido. En ese sentido, junto a Carlos Ortega, vamos a contribuir desde el Partido Justicialista de Campana para que esta organización pueda volver a sus actividades habituales lo más rápido posible”, manifestó Alonso.

Y añadió: “Sin embargo, el gran desafío de fondo es que puedan contar con un predio propio para desarrollar su accionar. Me contaron que el 6 de octubre tienen agendada una Banca Abierta en el Honorable Concejo Deliberante para solicitar apoyo del Municipio. Entonces, acordamos que una vez que el Municipio de el OK para ceder un terreno, si esa parcela es de propiedad provincial, voy a encargarme de las gestiones ante la Gobernación para que el Grupo Scout Monseñor Espósito tenga por fin su espacio definitivo”.

El grupo de scouts visitado por Alonso y Ortega debe su nombre a Monseñor Alfredo Mario Espósito Castro, primer Obispo de la Diócesis de Zárate-Campana. Vanina Allende, jefa de la unidad Manada, contó que este 6 de agosto fue celebrado con distintas actividades.

Pablo Maita había escrito a la diputada para contarle los hechos delictivos sufridos por la organización y la necesidad estratégica de pasar a contar con un espacio exclusivo donde reunirse.

“Los más chicos estuvieron trabajando sobre actividades y comidas saludables para beneficio del cuerpo humano; mientras que la unidad scout estuvo trabajando sobre nuestro creador Baden Powell y su libro Escultismo para muchachos. Por su parte, la rama Caminantes siguió profundizando en los proyectos que va a desarrollar esta segunda etapa del año, y la rama Rover tuvo una charla en Bomberos Voluntarios de Campana sobre ofidios”, precisó.

El grupo se reúne todos los sábados de 14:30 a 17:30 y está integrado por chicos de entre 7 y 21 años.

“El espíritu y rol comunitario que desempeñan los scouts es muy relevante para toda la ciudad”, manifestó Alonso.

El escultismo (scouting en inglés) es un movimiento infantil y juvenil que busca educar a niños y jóvenes con base en valores y juegos al aire libre como método de enseñanza no formal, que actualmente está presente en 165 países y territorios, con aproximadamente 55 000 000 de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones.

bottom of page