• Código Plural

Alonso y Ortega participaron de un acto en conmemoración del Día de la Industria Naval Argentina

Estuvieron en el Consejo Profesional de Ingeniería Naval junto al ministro de Defensa, de Industria, diputados nacionales e importantes sindicalistas del sector de la producción.

Alonso y Ortega junto a Speroni, Sasia y Morales.

La diputada provincial Soledad Alonso junto al presidente del Partido Justicialista de Campana, Carlos Ortega, acompañaron el acto en conmemoración del Día de la Industria Naval.


El evento fue organizado por el organizado por el Consejo Económico y Social de la Industria Naval y se llevó a cabo en el Consejo Profesional de Ingeniería Naval de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estuvieron presentes Jorge Taiana, ministro de Defensa, y José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía.

También acompañaron Marcelo Casaretto, diputado nacional por el Frente de Todos, presidente de la Comisión de Industria y secretario de comisión de Presupuesto y Hacienda; e importantes sindicalistas como Juan Speroni, secretario general de la Federación de Obreros Navales; Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria; y Adrián Morales, representante regional del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON), entre otros.


Además estuvieron la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; la presidenta de SPI Astilleros y ABIN, Sandra Cipolla ; y el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja.

“En el transcurso del acto, se enfatizó la labor que realizan los trabajadores de esta industria generadora de desarrollo y crecimiento económico para el país; y principalmente se puso en relieve la importancia del diálogo y el consenso de las partes para lograr objetivos comunes, destacando además la necesidad de trabajar para optimizar los medios de transporte”, manifestó Alonso.


Como cierre, la legisladora explicó que “la Industria Naval Argentina es un sector estratégico para la soberanía y el desarrollo de nuestro país, y por ello la Ley federal de Transporte es el objetivo al final del camino para lograr un país que se desarrolle, produzca y genere empleo”.