top of page
  • Código Plural

Alonso y Ortega participaron de la muestra de proyectos de las escuelas 701 y 702

El acto se llevó a cabo en el SUM de la Escuela Primaria Nro. 8 de Chiclana y Coletta el jueves por la tarde.

Soledad Alonso y Carlos Ortega junto al equipo docente, directivo y de inspectoras de las EEPA 701 y 702 de Campana.

La diputada Soledad Alonso y el presidente del Partido Justicialista de Campana, Carlos Ortega, participaron el jueves por la tarde del acto de muestra de proyectos de las Escuelas Primarias de Jóvenes Adultos, Adultos y Adultos Mayores EEPA 701 y 702.


En el marco del mes de la Educación de Adultos, acompañaron la celebración también autoridades educativas, docentes, estudiantes, familiares, representantes del Centro de Combatientes de Malvinas y de Prefectura Naval.

La EEPA 701 "Rafael Obligado" funciona en Barrio La Josefa, en calle Zavalía 1657 (donde funciona la Escuela Primaria Nro. 10 Ronald Nash), mientras que la EEPA 702 "Bernardino Rivadavia" utiliza la sede de la Escuela Primaria Nro. 5 de Sívori y Rivadavia.


Dentro del acto protocolar y los discursos de ocasión, se valoró el gran trabajo llevado a cabo por el equipo docente bajo la atenta dirección de las autoridades educativas, directoras e inspectoras, así como la dedicación y esmero de los adultos que concurren a los centros formativos.

Ortega aprovechó la oportunidad para recordar que "fue durante la Presidencia de Juan Domingo Perón que se creó la Dirección Provincial de Educación de Adultos de la provincia de Buenos Aires, a través del Decreto N° 4626/73. Es por eso que cada 27 de noviembre, se celebra aquella política educativa que permitió dar autonomía a las escuelas de adultos, que hasta esa fecha dependían de las escuelas primarias y que, gracias a esa decisión, pasaron a ser parte de la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación de la Provincia".


Por su parte, Alonso expresó que "Reconocer la modalidad de Educación de Adultos fue también un modo de fortalecer las prácticas educativas destinadas a los sectores populares, sus saberes e identidades culturales. Acompañar esta conmemoración es ratificar el derecho a una educación pública, nacional, popular, feminista y democrática".


Cabe destacar la presencia del referente técnico territorial de la modalidad de educación de adultos, Nahuel Rivas Karlic, encargado de la región 11; comprendida por Escobar, Exaltación de la Cruz, Zárate, Pilar y Campana.


Luego, los presentes, disfrutaron de la muestra de trabajos realizados durante el año, expuestos para la ocasión en el SUM de la Escuela Primaria Nro 8 de Chiclana y Coletta; donde con orgullo docentes y alumnos exhibieron producciones de diferentes modalidades.