• Código Plural

Alonso y Ortega dialogaron sobre Derecho del Trabajo con las autoridades del Colegio de Abogados

Fue como antesala a la participación de la legisladora provincial en un importante Congreso bonaerense que se llevará a cabo en Mar del Plata. También se analizó una agenda de trabajo conjunto para fortalecer el acceso a la Justicia en la región.

La reunión fue como antesala a la participación de Alonso en el Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo

La diputada provincial Soledad Alonso, junto al presidente del Partido Justicialista, Carlos Ortega, mantuvo una reunión con las autoridades del Colegio de Abogados de Zárate-Campana (CAZC).


Fue como antesala a la participación de la legisladora en el Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de agosto en la ciudad de Mar del Plata.


“Este Congreso contará con la participación de 500 asistentes entre destacados juristas del ámbito de la magistratura, abogados, doctrinarios, representantes sindicales y funcionarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quienes expondrán, intercambiarán y debatirán sobre los aspectos más relevantes de la actualidad del mundo del trabajo”, explicó Alonso tras la reunión.


Y amplió: “A lo largo de los distintos paneles, talleres y conversatorios, se abordará el proceso laboral en la provincia de Buenos Aires; la jornada de trabajo; el derecho de huelga y sus modalidades en la coyuntura actual; la participación de las y los trabajadores en las ganancias de las empresas; la temática de género y trabajo y la de salud laboral”.


Precisamente, Alonso estará encargada de moderar el panel “La huelga y sus modalidades en la coyuntura actual”, que integrarán Natalia Salvo, Héctor Recalde y Hugo Moyano.


“El Congreso contribuirá al debate de la experiencia de los distintos actores con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa, que consolide y profundice la manda constitucional a los poderes del Estado de velar por la protección de las y los trabajadores”, expresó Alonso.

De la reunión en el CACZ participaron su presidente, Marcelo Fioranelli; la vicepresidenta, Mariana Quiroga Ferreres; y el secretario, Guido Borrelli. También asistió la abogada Rosana Abonjo.


Entre los temas abordados, se acordó realizar acciones de promoción y difusión en forma conjunta respecto del Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo. También, el análisis de una agenda conjunta para fortalecer el acceso a la justicia en el departamento judicial de Zárate y Campana.