• Código Plural

Alonso y Ortega celebraron el Día de las Infancias en distintos barrios de la ciudad

Los referentes del Frente de Todos compartieron actividades recreativas con niños, niñas y sus familias. “Los derechos de las infancias deben ser prioridad en un gobierno municipal”, aseguraron.

“Pasamos una hermosa jornada junto a los y las niñas que disfrutaron de las actividades que realizamos durante el día, entre ellas se destacaron la barbería, maquillaje artístico y juegos de kermese”, expresó Alonso.

Este fin de semana se celebró el Día de las Infancias y los referentes del Frente de Todos en Campana, Soledad Alonso y Carlos Ortega, compartieron distintas actividades recreativas con niños, niñas y sus familias.


La iniciativa se llevó a cabo en conjunto con integrantes y militantes del Partido Justicialista de Campana que conduce Ortega, y se desarrollaron en los barrios San Cayetano y Lubo (comedor “Lazos de sueño” de Andrea Ledesma).


Por otro lado, el pasado fin de semana se había prestado colaboración a la Iglesia Evangélica de Las Praderas. Y este sábado se realizará una jornada similar en el barrio Villanueva.


“Pasamos una hermosa jornada junto a los y las niñas que disfrutaron de las actividades que realizamos durante el día, entre ellas se destacaron la barbería, maquillaje artístico y juegos de kermese”, expresó Alonso.


Y añadió: “Quiero agradecer a cada uno y cada una de las compañeras que ayudaron a que todo salga excelente. Vamos a seguir apoyando y acompañando a las infancias de nuestra ciudad”.


Por su parte, Ortega sostuvo que “el derecho de las infancias debería ser la prioridad de todo gobierno municipal” e instó a que, más allá de este tipo de acciones recreativas en el marco de un día festivo, es necesario poner el foco “en la asistencia alimentaria, el acceso al sistema de salud, el derecho a una vivienda digna y los demás puntos que establece la Convención sobre los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Naciones Unidas”.


Cabe recordar que los cuatro principios fundamentales de la Convención son el interés superior del niño, el derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo, la participación infantil y la no discriminación.

Al mismo tiempo, Ortega destacó los millones de menores de 18 años que a través de Anses son beneficiarios de una Asignación Universal de Hijo y Asignación Universal por Discapacidad.


La AUH se creó para igualar derechos de los hijos o hijas de trabajadores y trabajadoras que estaban en la informalidad o desocupados y no recibían ninguna asistencia Estado, con los derechos de los hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras formales. Se buscaba que los niños o niñas tengan una percepción equivalente, independientemente de haber nacido en un hogar en donde los padres y las madres estuvieran o no insertos en el mercado de trabajo”, explicó Ortega.


De las actividades por el Día de las Infancias participaron las agrupaciones Néstor Kirchner, Jorge Varela, Juventud Peronista, Patria Grande y Nuestramérica.