Alonso y Ortega acompañaron el anuncio del aumento de asignaciones familiares a empleados
top of page

Alonso y Ortega acompañaron el anuncio del aumento de asignaciones familiares a empleados

Los referentes del Frente de Todos en Campana estuvieron junto a Sergio Massa y Fernanda Raverta en Escobar y destacaron “el compromiso del gobierno nacional con el pueblo trabajador”.

El aumento de las asignaciones familiares para empleados en relación de dependencia fue confirmado en un acto realizado en la fábrica Ferrosider de Escobar del que participaron los referentes del Frente de Todos en Campana Soledad Alonso y Carlos Ortega.

Este martes se anunció el aumento de las asignaciones familiares para empleados en relación de dependencia que ganen hasta 131 mil pesos. La noticia fue confirmada en un acto en la fábrica Ferrosider de Escobar del que participaron los referentes del Frente de Todos en Campana, Soledad Alonso y Carlos Ortega.


“Estuvimos acompañando al ministro de Economía Sergio Massa y a Fernanda Raverta, titular del Anses, que anunciaron la suba de la Asignación Familiar por Hijo para trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia con ingresos familiares de hasta 131 mil pesos”, manifestó Alonso.


Y añadió: “Con esta decisión del gobierno nacional, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, la Asignación Familiar por Hijo pasará a ser de 20 mil pesos, alcanzando a más de 1,8 millones de niños, niñas y adolescentes y mejorando los ingresos de más de 1,1 millón de trabajadoras y trabajadores”.


Por su parte, Ortega destacó la medida “en un contexto de fragilidad económica que atraviesa el país producto de la herencia recibida de la gestión de Juntos por el Cambio. Sin embargo, esto demuestra que para el gobierno primero está la gente y sobre todo, los trabajadores y trabajadoras que continúan engrandeciendo este país”.

“Con esta medida, ninguna trabajadora o trabajador en relación dependencia con hijas e hijos a cargo quedará bajo la línea de pobreza”, destacó el presidente del Partido Justicialista de Campana.


También participaron del acto en Escobar el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, y el intendente local, Carlos Ramil.


La medida se suma a los nuevos valores de las asignaciones familiares por nacimiento (9875 pesos), adopción (59.058 pesos) y por matrimonio (14.788 pesos) para ingresos de grupos familiares de hasta 316.731 pesos, en los tres casos.

bottom of page