Alonso y Ortega acompañaron a Kicillof en la inauguración del Centro de Formación Profesional N° 407
top of page

Alonso y Ortega acompañaron a Kicillof en la inauguración del Centro de Formación Profesional N° 407

El proyecto fue impulsado por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Campana y liderado por el secretario general de la Federación Sindical Argentina, Pedro Milla. “Si Buenos Aires tiene que ser una provincia petrolera, Campana tiene que ser su cuna”, afirmó la diputada provincial.

Carlos Ortega, Mara Ruiz Malec, Soledad Alonso y Pedro Milla, el martes en la inauguración del nuevo Centro

La diputada provincial Soledad Alonso y el diputado nacional Carlos Ortega acompañaron la inauguración del Centro de Formación Profesional 407.

“La apertura del Centro de Formación Profesional 407 es fundamental para la profesionalización de los y las trabajadoras y también para que los empresarios puedan tener personal calificado a la hora de contratarlo”, manifestó la legisladora provincial.

Alonso celebró la coordinación entre “el movimiento obrero organizado, en este caso el sindicato petrolero, con el Estado”, y señaló que el CFL “tiene miras de ayudar a la ciudadanía toda, a trabajadores registrados y otros que posiblemente a través de esos cursos puedan acceder a un trabajo formal”.

“La provincia de Buenos Aires en pandemia inyectó cursos, capacitaciones, apuntó mucho a la formación profesional porque es lo más importante en carácter cualitativo que necesitan los empresarios que apuestan a nuestro país para poder adquirir trabajadores y trabajadoras en condiciones de afrontar los empleos del siglo XXI”, sostuvo la legisladora.

Además, se mostró “orgullosa del trabajo del gremio petrolero y de Pedro Milla” y dijo que “si Buenos Aires tiene que ser una provincia petrolera, Campana tiene que ser su cuna”, en referencia a las primeras refinaciones de petróleo en el país llevadas a cabo en nuestra ciudad a principios del siglo pasado.

bottom of page