Alonso se reunió con alumnos de la Escuela Nº1 y destacó su compromiso solidario
top of page

Alonso se reunió con alumnos de la Escuela Nº1 y destacó su compromiso solidario

A raíz de una alergia alimentaria sufrida por una compañera, realizaron un trabajo de investigación que la legisladora quiere promover en el ámbito provincial.

Alonso se comprometió a difundir esta investigación en el ámbito legislativo. Para ello, mantendrá una nueva reunión con los alumnos cuando realicen una salida educativa a la ciudad de La Plata.

La diputada Soledad Alonso mantuvo una reunión con alumnos de la Escuela Primaria Nº1 para hablar de las posibilidades de difundir una interesante investigación que realizaron para la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología.

“Este jueves visité a las alumnas y los alumnos de 5°A de la Escuela Primaria N° 1 "Capitán Hipólito Bouchard" de Campana que me convocaron para presentarme un proyecto sobre Las alergias alimentarias en la escuela que desarrollaron en el marco de un trabajo de investigación para la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología”, manifestó Alonso.

“Es un honor haber recibido esta iniciativa de parte de las y los alumnos me comprometí a presentar un proyecto legislativo inspirado en el espíritu de su trabajo y los invité a visitar la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires”, añadió.


La legisladora fue invitada por las autoridades escolares locales y docentes: la docente a cargo de 5to año Jorgelina Natalia Camejo, la inspectora de Nivel Primario Alicia Novau, la directora Silvia Ramírez y la vicedirectora Cecilia López. Junto a Alonso estuvo su asesora Eugenia Coartango.

“Me hace muy feliz poder ser el nexo entre la Casa de Leyes Provincial y la comunidad campanense para facilitar de esta manera la participación ciudadana y fortalecer el compromiso cívico de nuestras infancias”, dijo Alonso.

Alonso se comprometió a difundir esta investigación en el ámbito legislativo. Para ello, mantendrá una nueva reunión con los alumnos cuando realicen una salida educativa a la ciudad de La Plata, en el marco de un programa de la Legislatura bonaerense.


“Queremos enriquecerlos para que se puedan seguir profundizando esto dentro de la comunidad de Campana. Como integrante del Poder Legislativo, es mi función estar cerca y acompañar las iniciativas de los vecinos y vecinas de Campana a través de mi banca”, expresó la legisladora.

“Remarco la empatía, la solidaridad, el hecho de visibilizar la problemática que tenía una compañera y el deseo de modificarla. Creo que esto es muy valioso y el puntapié inicial para que esto se pueda replicar en la comunidad educativa de nuestra ciudad”, cerró.

bottom of page