top of page
  • Código Plural

Alonso se reunió con padres y madres de la Red TEA

Fue como parte de una serie de encuentros que mantendrá en el marco del Foro Provincial de Salud, con el objetivo de avanzar hacia una legislación integral TEA. "Celebro que la ciudad de Campana haya dado un paso adelante en la sanción de la ordenanza que promueve un abordaje integral e interdisciplinario del tema", manifestó la diputada provincial.

Del encuentro participó su asesora Eugenia Cuartango.

La diputada provincial Soledad Alonso se reunió con padres y madres de la Red TEA (Trastorno de Espectro Autista) y se comprometió a seguir trabajando para garantizar los derechos de las personas con discapacidad.


"Junto a las diputadas Roxana López y Berenice Latorre nos reunimos con padres y madres de Red TEA (Trastorno de Espectro Autista) como parte de una serie de encuentros que mantendremos a partir del Foro Provincial de Salud, con el objetivo de avanzar hacia una legislación integral TEA", manifestó la legisladora.


Y amplió: "Estoy feliz de integrar este grupo en el que ya encaramos un arduo trabajo legislativo integral e interdisciplinario en pos de mejorar la calidad de vida de todas las personas con TEA".


"Seguimos trabajando con el tema de derechos, de acceso a trabajo, acceso a la educación, a la ESI, derecho al ocio y al deporte. Y fortaleciendo estas políticas en nuestra ciudad", subrayó Alonso.


Del encuentro participó además su asesora Eugenia Cuartango.


Por otro lado, Alonso celebró que el Honorable Concejo Deliberante haya aprobado la adhesión a lo dispuesto por la Ley Nacional 27043 y a la Ley Provincial 15035 que garantizan el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan trastornos del espectro autista (TEA).


"Celebro que la ciudad de Campana haya dado un paso adelante en la sanción de la ordenanza que promueve un abordaje integral e interdisciplinario del tema", manifestó la diputada provincial.

La adhesión por unanimidad de los concejales fue celebrada por un grupo de vecinos que, previamente colocaron carteles en las bancas para visibilizar esta discapacidad que afecta tanto a chicos como grandes.


"Es importante que los temas de salud y derechos sociales se trabajen de forma transversal, ya que desde todos los niveles del Estado se pueden proponer mejoras y producir un impacto concreto en pos de la mejora de la calidad de vida de estas personas. Confió en el trabajo que estamos realizando en Foro Provincial de Salud y en seguir profundizando esta agenda, así como la de todas las personas con discapacidad", concluyó Alonso.