Alonso pidió ''No olvidar que Amoroso fue el secretario privado de Abella''
top of page

Alonso pidió ''No olvidar que Amoroso fue el secretario privado de Abella''

Lo dijo tras conocerse que el ex titular de la delegación Campana del Ministerio de Trabajo de la provincia no podrá volver a ejercer cargos públicos en su vida. Quien supo ser mano derecha del intendente había sido procesado en 2018 por extorsionar a un constructor de Escobar. ''Fue un corrupto, que mientras duró en su cargo fue funcional al industricidio que tuvo lugar en toda la provincia'', declaró la diputada provincial del Frente de Todos.

“La función de Amoroso en el Ministerio de Trabajo fue totalmente prescindible, no hizo absolutamente nada en favor de la clase trabajadora, y además era una persona corrupta”, señaló Soledad Alonso.

Una nota de la Revista ''La Tecla'' titulada ''Condenan a dos ex funcionarios de la provincia de Buenos Aires por coimas'' informó recientemente que el ex titular de la Delegación Campana del Ministerio de Trabajo, Julio César Amoroso, fue inhabilitado a perpetuidad para ejercer cargos públicos. Amoroso, señalado por distintas fuentes como ''mano derecha'' del intendente Sebastián Abella mientras se encontraba en su cargo, había sido imputado y procesado por extorsionar a un constructor de Escobar [ver más]

Al respecto, la Diputada Provincial de nuestra ciudad Soledad Alonso, en declaraciones brindadas a los portales de "La Tecla" y "Letra P", señaló que “En mi condición de presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja de la Provincia tuve acceso a la sentencia del Juez Chausis y puedo confirmar que el señor Julio César Amoroso fue condenado por extorsión mientras ejercía la jefatura de la delegación Campana del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de María Eugenia Vidal. No podrá ejercer cargos públicos de por vida, y tiene una prisión en suspenso pero deberá realizar tareas comunitarias, además de pagar una multa y las costas del juicio”.

Eran otras épocas: Amoroso y Abella, juntos y sonrientes, posando para las cámaras

El caso tomó singular repercusión incluso en medios nacionales, dado que antes asumir el puesto en la delegación del Ministerio, Amoroso renunció a su puesto al frente de la Secretaría Privada del Intendente Abella que ejerció entre 2015 y 2016, cuando fue convocado desde la provincia. Su imagen, saliendo esposado de la Delegación de la calle Sívori, se viralizó en las redes.

“No hay que olvidar que antes de ejercer ese cargo, fue el secretario privado del Intendente Abella. Amoroso no es un vecino de Campana, sino del núcleo duro del macrismo y más allá del delito que cometió, que no es menor, mientras duró en su cargo fue funcional al industricidio que tuvo lugar en toda la provincia. Acá caían puestos de trabajo todos los meses, sabemos lo que pasó con las químicas y petroquímicas en particular, y durante esos conflictos los trabajadores nunca se sintieron defendidos, algo que no sorprende porque está en línea con la lógica que atraviesa a Juntos por el Cambio. Lo vemos hoy con la poca o nula voluntad del Ejecutivo local en llegar a un acuerdo salarial con los trabajadores municipales y los profesionales al servicio del Hospital San José. Como integrante del movimiento obrero, no puedo dejar de decir que la función de Amoroso en el Ministerio de Trabajo fue totalmente prescindible, no hizo absolutamente nada en favor de la clase trabajadora, y además era una persona corrupta que fue mano derecha de Sebastián Abella, quien actualmente sigue siendo intendente en Campana”, afirmó.

bottom of page