• Código Plural

Alonso participó de la Jornada Solidaria y de concientización sobre el Cáncer de mamas

“Soy la madrina de este grupo y saben que cada acción que realizan cuenta con mi apoyo, Este trabajo es muy importante para todas las mujeres de Campana”, manifestó la legisladora provincial en el evento organizado por Pelucas Solidarias.

La organización ha confeccionado hasta el momento 52 pelucas y más de 100 turbantes; además de haber realizado con ésta dos jornadas de concientización.

La diputada Soledad Alonso participó de la Jornada Solidaria y de concientización sobre el Cáncer de mamas organizada por Pelucas Solidarias Campana “un mechón por una sonrisa”.


“Soy la madrina de este grupo y los apoyo desde el primer día. En cada acción que realizan siempre cuentan conmigo, es para mí un honor ser la madrina”, señaló Alonso.


En marzo, Alonso había otorgado un reconocimiento a Mónica Godoy, miembro de "Pelucas Solidarias Campana", organización solidaria llevada adelante por un grupo de mujeres comprometidas que se dedican a la confección de pelucas, turbantes y almohadones post operatorios, destinadas a mujeres y diversidades que se encuentren atravesando una enfermedad o situación que les provoque calvicie o caída de cabello.

Integran esta organización, que pronto cumplirá dos años, Romina Aciar, Yésica Aciar, Rosana Amaya, Soraya Arias, Daiana Astorga, Marianella Belcuore, Sonia Bordisso, Eugenia Condo Canari, Mónica Godoy, Soledad Pérez, Marisa Ponce, Tamara Sellanes, Laura Rivera, Rosana Romero, María Luján Micheletti y Patricia Villalba.


En este lapso de tiempo han confeccionado 52 pelucas y más de 100 turbantes; además de haber realizado con ésta dos jornadas de concientización.


“La jornada por el cáncer de mama se llevó adelante en la Plaza Eduardo Costa donde hubo clases de zumba, grupos de folclore y sorteos, además de los stands donde podías donar tu mechón de pelo para luego utilizarlo en la confección de pelucas”, precisó la legisladora.

Y amplió: “Les agradezco a cada una por el trabajo que hacen día a día y las felicito por esta jornada, estoy feliz de ser su madrina”.


El cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mama que forman un tumor maligno. Puede afectar a cualquier mujer. Las posibilidades de que aparezca aumentan con la edad, en especial a partir de los 50 años y es la principal causa de muerte oncológica entre las mujeres a nivel mundial. En nuestro país, se diagnostican un promedio de 21 mil nuevos casos por año. Y, a causa de esta enfermedad, mueren 6.100 mujeres en el mismo lapso.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el 19 de octubre el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.