top of page
  • Código Plural

Alonso fue quien más proyectos presentó durante todo este año en la Legislatura Bonaerense

La diputada del Frente de Todos fue quien más proyectos de declaración presentó durante todo el año en la Legislatura bonaerense, con un total de 382 iniciativas.

Revista La Tecla tildó de "super destacada" la labor de la diputada Soledad Alonso en la legislatura bonaerense durante 2022.

"Prolífica legisladora", destacó el medio especializado La Tecla, que sigue la actividad política en la capital de la provincia de Buenos Aires.


Radicada en Campana desde hace 15 años, Alonso es otra de las legisladoras de extracción sindical que tiene el parlamento bonaerense, en general, y el Frente de Todos en particular.


Por su trayectoria como integrante en la comisión directiva y estrenando cargo de secretaria adjunta de SECASFPI, gremio de los trabajadores de la ANSeS, la diputada logró ganarse la relevante presidencia de la Comisión de Trabajo de la Cámara baja, desde donde impulsó una batería de proyectos de ley vinculados al mundo laboral.


Por caso, este año una iniciativa que busca poner en marcha un Observatorio Estatal de Violencia y Acoso Laboral (OEVAL) en el ámbito de la provincia de Buenos Aires fue aprobada en Diputados y espera por su sanción en la Cámara alta.

Alonso, que desde el inicio de su mandato se ha mantenido entre los 10 primeros puestos en el ranking de legisladores que más proyectos presentaron, cuenta en su labor Legislativa con dos leyes sancionadas, una, la Ley 15349, relacionada con su actividad en el organismo de Seguridad Social, mediante la que se instauró el 28 de agosto como el día de los adultos mayores y la otra la ley 15389 declarando a la ciudad de Campana Capital Provincial de la Nuez Pecán.


Además, logró media sanción al proyecto que declara a Jorge Rubén Varela, tres veces intendente de Campana y exdiputado provincial, como personalidad destacada de la provincia de Buenos Aires.