Alonso destacó el aumento para jubilados “pese al desafiante momento económico”
top of page

Alonso destacó el aumento para jubilados “pese al desafiante momento económico”

La diputada bonaerense resaltó que el gobierno nacional y el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, hayan privilegiado la situación de jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones en este contexto complejo que atraviesa el país.

Este miércoles se anunció un aumento de más de 15 puntos para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones. Se comenzará a pagar en septiembre

Este miércoles se anunció un aumento de más de 15 puntos para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones que se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos.


La diputada provincial Soledad Alonso destacó esta decisión tomada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y anunciada junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta. “Pese al desafiante momento económico que atraviesa el país, el gobierno del Frente de Todos está poniendo primero a la gente”, afirmó la legisladora.

“Además, a este aumento se le suma un refuerzo mensual que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre. Esta medida alcanzará a casi 6.1 millones de jubilados y pensionados”, precisó.

El refuerzo será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta una jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta dos haberes mínimos. De esta forma, a partir de septiembre la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353 y los jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos pasarán de $75.050 a $90.705.


“Con estas medidas, la jubilación mínima aumentará un 73,3% en lo que va del 2022, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación”, remarcó la diputada provincial. “Además, con este nuevo aumento del 15,53% por la Ley de Movilidad mejoramos las asignaciones familiares y llevamos a la Asignación Universal por Hijo y a la Asignación por Embarazo a $8.471”, añadió.


Finalmente, Alonso enfatizó que “desde el Estado Nacional seguimos protegiendo los ingresos y el poder adquisitivo de las jubiladas y jubilados argentinos”.

bottom of page