• Código Plural

Alonso destacó el aumento para jubilados “pese al desafiante momento económico”

La diputada bonaerense resaltó que el gobierno nacional y el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, hayan privilegiado la situación de jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones en este contexto complejo que atraviesa el país.

Este miércoles se anunció un aumento de más de 15 puntos para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones. Se comenzará a pagar en septiembre

Este miércoles se anunció un aumento de más de 15 puntos para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones que se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos.


La diputada provincial Soledad Alonso destacó esta decisión tomada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y anunciada junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta. “Pese al desafiante momento económico que atraviesa el país, el gobierno del Frente de Todos está poniendo primero a la gente”, afirmó la legisladora.

“Además, a este aumento se le suma un refuerzo mensual que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre. Esta medida alcanzará a casi 6.1 millones de jubilados y pensionados”, precisó.

El refuerzo será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta una jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta dos haberes mínimos. De esta forma, a partir de septiembre la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353 y los jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos pasarán de $75.050 a $90.705.


“Con estas medidas, la jubilación mínima aumentará un 73,3% en lo que va del 2022, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación”, remarcó la diputada provincial. “Además, con este nuevo aumento del 15,53% por la Ley de Movilidad mejoramos las asignaciones familiares y llevamos a la Asignación Universal por Hijo y a la Asignación por Embarazo a $8.471”, añadió.


Finalmente, Alonso enfatizó que “desde el Estado Nacional seguimos protegiendo los ingresos y el poder adquisitivo de las jubiladas y jubilados argentinos”.