• Código Plural

Alonso destacó el aumento del 42,45% para las jubilaciones y pensiones mínimas provinciales

La legisladora e integrante de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados aseguró que "se sigue fortaleciendo los ingresos de los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad".

El gobernador Axel Kicillof se reunió con la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

La diputada Soledad Alonso destacó el aumento del 42,45% para las jubilaciones y pensiones mínimas de la provincia, anunciado en una reunión entre el gobernador Axel Kicillof, la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.


Tras la oficialización, Alonso se comunicó con Moretti para conocer los detalles de la medida a fin de comunicárselo a los vecinos de Campana.


Para la legisladora, la Provincia "continúa fortaleciendo los ingresos de los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad". En ese sentido, señaló que el Frente de Todos tiene el compromiso "de seguir trabajando día a día para dar respuestas a las demandas populares con políticas que nos permitan mejorar la calidad de vida de todos y todas".


Cabe destacar que los beneficiarios con haberes mínimos son 11 mil bonaerenses que representan el 3,5% del total, quienes con este segundo aumento en lo que va del año habrán obtenido una mejora del 113,68% desde diciembre de 2021.

Por otro lado, la diputada comentó que luego de la noticia del aumento para los trabajadores estatales, se dispuso también un incremento para las jubilaciones y pensiones mínimas del sistema contributivo del IPS.


"Respecto de las pensiones no contributivas que reciben niños, niñas y juventudes menores de 21 años y las del régimen general, también se incrementarán un 42,45%. Este aporte alcanza a 24 mil bonaerenses", precisó la legisladora.


Y remarcó: "En ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el incremento".


Con los haberes de septiembre, cuyo pago se realizará entre el jueves 29 y viernes 30, los ingresos de las personas jubiladas y pensionadas de la provincia se verán favorecidos por las últimas medidas dispuestas por el Gobierno tras el anuncio de aumento salarial para las y los trabajadores de la administración pública bonaerense.