top of page

Alonso denuncia el DNU de Milei como un ataque a la democracia y a los trabajadores

La diputada criticó el Decreto de Necesidad y Urgencia que el presidente anunció ayer en cadena nacional, calificándolo de “mentira”, “imposición” y “avasallamiento”. Según Alonso, "Milei engañó a los argentinos durante la campaña, cuando prometió que el ajuste lo iba a pagar la casta política y económica".

Soledad Alonso se mostró en contra del DNU que el presidente anunció ayer

La diputada provincial Soledad Alonso cuestionó la necesidad y urgencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que contiene 300 reformas en materia económica, social, laboral y ambiental, y afirmó que Javier Milei no tiene ningún motivo para no recurrir al Congreso para aprobar las leyes que propone.


También acusó al presidente de apartarse de la ley y de darle la espalda al Congreso, contradiciendo su propio lema de campaña: “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.


Asimismo, Alonso señaló que "el DNU provocará un daño irreparable a la economía y a los derechos de los trabajadores, ya que solo beneficia al sector que concentra el poder económico y busca transferir recursos a los sectores concentrados, destruir las escalas salariales, extranjerizar los recursos naturales y las empresas del Estado, entre otras medidas".

La diputada responsabilizó al presidente y a su equipo de "la destrucción del Estado y de sumir a los argentinos en una situación de pobreza"


Finalmente, recordó que el 20 de diciembre es una fecha emblemática en la memoria colectiva de los argentinos, que se levantaron contra las injusticias sociales, laborales y económicas del gobierno. Alonso llamó a la posibilidad de reflexión del presidente de la nación ante la gravedad de este DNU "anticonstitucional" y al campo popular a "organizarse en defensa de la democracia y los derechos del pueblo argentino".

bottom of page