• Código Plural

Alonso busca traccionar la donación de plasma

“Hay una esperanza en la unidad y solidaridad para salir de la pandemia, y esa esperanza está en la donación de plasma”, señaló la Diputada Soledad Alonso. Fue ayer, luego de una reunión virtual de la que participaron más de 80 referentes del movimiento obrero quienes se convocaron para promocionar la importancia de la donación de plasma convaleciente.

La presidenta de la Comisión de Trabajo de la cámara baja bonaerense fue una de las oradoras de la reunión.

“Fuimos más de 80 políticos y referentes sindicales quienes nos comprometimos con el Ministro de Salud Gollán y el Subsecretario Kreplak a ponerle el hombro a este tema que consideramos crucial para atravesar lo que quede de la pandemia”, comentó la diputada provincial de nuestra ciudad, Soledad Alonso, sobre la reunión virtual que tuvo lugar ayer por la tarde y de la que participaron más de 80 políticos y gremialistas, junto al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán y el Subsecretario de Acción y Cuidados Integrales en Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. Ahí se acordaron y definieron acciones para promocionar y alentar desde las estructuras gremiales la donación de “plasma convaleciente” entre aquellos pacientes recuperados del COVID 19.

Este encuentro se realizó principalmente gracias a la voluntad política y gremial de muchos compañeros como son el Diputado Nacional Walter Correa; la Diputada Nacional Vanesa Siley; el Senador Provincial Omar Plaini; la Senadora Provincial María Reigada; el Sec. Gral. del gremio de la ANSeS, Carlos Ortega; y a los sindicatos de la Provincia Buenos Aires que se hicieron presentes: ATE, UPCN, Sindicatos de la Corriente Federal de Trabajadores y Trabajadoras, el Sindicato de Salud Pública, CGT y CTA, además de concejales de diferentes municipios surgidos del movimiento obrero”, comentó Alonso y en ese sentido agregó:

Más de 80 referentes del movimiento obrero se convocaron para promocionar la donación de "plasma convaleciente".
Donar es siempre un acto solidario, y aquellas y aquellos quienes siempre dimos nuestras peleas desde la unidad, no podemos hacer otra cosa que visibilizar en la ciudadanía que hay una esperanza en la unidad y solidaridad para salir de la pandemia, y esa esperanza está en la donación de plasma”.⁣⁣

“La frase ‘Sólo el pueblo salvará al pueblo’ hoy adquiere mayor relevancia, cada cual desde su lugar, colaborando para hacer lo posible para que las leyes sancionadas en el Congreso lleguen a la calle para que cada compañero o compañera que superó la enfermedad pueda, a través de la solidaridad llegar a la donación. Debemos lograr concientizar a la sociedad sobre la importancia de la donación, más allá del plasma como gesto solidario para salvar vidas en este contexto sino en general como uno de los actos imprescindibles para poder salir adelante y poner nuevamente a la Argentina de pie”, concluyó.