• Código Plural

Alonso anunció importantes noticias para los afiliados de IOMA en Campana

La diputada ya trabaja, con el aval del gobernador Axel Kicillof, en la posibilidad de llegada de un policonsultorio de IOMA para los afiliados de Campana. Ayer se reunió con Homero Giles, director del Instituto, que se ha comprometido a abrir 200 policonsultorios en la Provincia y el de Campana podría ser uno de ellos.

Alonso también informó que IOMA estuvo regularizando en Campana las distintas deudas que tenía con prestadores de servicios de salud

Este jueves trascendió una importante noticia para los afiliados de la obra social IOMA de nuestra ciudad: con el aval del gobernador, la diputada provincial Soledad Alonso ya trabaja en el desembarcó de un policonsultorio en Campana.


Alonso confirmó las gestiones luego de un encuentro de legisladores del Frente de Todos con Homero Giles, director de IOMA. “Hablamos de la posibilidad de la instalación de un policonsultorio en Campana y la necesidad de resolver algunas cuestiones con instituciones privadas para evitar el corte de la cobertura. Vamos por muy buen camino. El objetivo es consolidar los derechos y beneficios que tienen los afiliados”, comentó.

La legisladora también informó que, en Campana, IOMA estuvo regularizando las distintas deudas que tenía con prestadores de servicios de salud. Por lo tanto, desestimó las versiones que se refieren a una supuesta mora en el pago de las obligaciones.


Entre otras novedades, se supo que IOMA está a punto de implementar una nueva aplicación web que permitirá realizar gestiones más ágiles y completas. Mediante la misma se podrán gestionar turnos, autorizar estudios y mantener un contacto más directo de la prestadora con sus afiliados.

“Es importante que los afiliados cuenten con esta información para hacer valer sus derechos. IOMA es una obra social reconocida y apuntalada por esta gestión, y miles de trabajadores y trabajadoras cuentan con su protección. El próximo paso es ampliarla y en eso nos encontramos trabajando”, subrayó la diputada provincial, que representa los intereses de Campana.