Alonso acompañó a jugadoras de Campana en el Torneo "Copa Igualdad - Heroínas de Malvinas"
top of page

Alonso acompañó a jugadoras de Campana en el Torneo "Copa Igualdad - Heroínas de Malvinas"

Fue en General Rodríguez y compitieron equipos de toda la Primera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires. Por la ciudad de Campana asistió un combinado del barrio Santa Lucía.

Por Campana participó un combinado de vecinas del barrio Santa Lucía.

Con equipos de Campana, Merlo, General Rodríguez, Marcos Paz, Mercedes y Moreno, se disputó la primera fecha del torneo de fútbol femenino “Copa Igualdad - Heroínas de Malvinas" en General Rodríguez. Las locales se consagraron cómo semifinalistas y junto con las deportistas de Mercedes esperan a las ganadoras de la zona 2 que se jugará en Malvinas Argentinas.


“Agradezco a todas las mujeres que se animaron a participar y los y las compañeras que trabajaron intensamente en la organización de esta competencia para que sea posible. Desde la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires presentamos un proyecto de reconocimiento legislativo y seguiremos trabajando para que las mujeres tengan los mismos derechos deportivos que los hombres”, manifestó Soledad Alonso, que acompañó la presentación del combinado del barrio Santa Lucía de Campana en el certamen.


“Creemos que es fundamental que el Ministerio de las Mujeres bonaerense articule con otras dependencias, como en este caso la Subsecretaría de Deportes, para promover la igualdad en todos los ámbitos de la vida y sobre todo en el campo deportivo, donde sabemos que hay disciplinas muy masculinizadas. Falta recorrer un camino largo lamentablemente, pero estamos trabajando para ganar la batalla deportiva, que en el fondo es también social, cultura y política”, manifestó la legisladora.


Y concluyó: “Es importante para nosotras sentir que el Estado está presente, sentir el respaldo del Ministerio de las Mujeres y de intendencias como la de General Rodríguez a cargo del compañero Mauro García. Siempre van a contar con el apoyo de los ministerios, del Estado y de la Cámara de Diputados, para que los sueños de ustedes sean una realidad, porque los sueños de ustedes son también los nuestros”.


Por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual estuvieron presentes Lidia Fernández (Subsecretaria de Políticas Transversales de Género), Mercedes Castilla (Subsecretaria Técnica, Legal y Administrativa), Ibis Azúa (Directora Provincial de Regiones) y Emilse Portela (Directora Región Primera). Asimismo, acompañó a la delegación de Campana Ángeles Grattone, asesora de la Dirección Provincial de Regiones.


Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social estuvo representado por Stefano Zito (Director Provincial de torneos y eventos deportivos) y Mariana Degregorio (Directora de Deportes social y clubes de barrio).

"Este torneo es para visibilizar la fuerza de las mujeres en el fútbol y también para dar cuenta de las desigualdades cotidianas que tienen que afrontar. Esta es la responsabilidad de la política pública. Queremos escucharlas y construir juntas una agenda de fútbol femenino", aseguró la subsecretaria Lidia Fernández.


Además, participó la ex jugadora de la selección nacional y pionera del fútbol femenino, Elba Selva, a quien se le entregó un reconocimiento. También se les rindió un homenaje a las Heroínas de Malvinas. "En cada hecho político e histórico hay mujeres que fueron invisibilizadas", aseguró Lidia Fernández.

bottom of page