top of page

Alonso acompañó la presentación del Proyecto de Ley para el Registro de Empleados de aplicaciones

La autora del proyecto que busca establecer un registro nacional, único y obligatorio para trabajadores y trabajadoras de plataformas en aplicaciones digitales es la diputada nacional María Rosa Martínez quien contó con el acompañamiento de la legisladora de Campana, entre otros.

Alonso acompañó a María Rosa Martínez en la presentación del proyecto para regularizar la actividad de los empleados de aplicaciones

El mencionado proyecto de ley busca crear un registro de trabajadores de aplicaciones de delivery como "Rappi" o "Pedidos Ya". Tiene la intención de regular la actividad comercial y el trabajo de las personas que usan esas aplicaciones como fuente de ingresos.


Soledad Alonso participó de la presentación junto al resto de los diputados provinciales, ya que en noviembre del año pasado impulsaron una norma con similares características en la legislatura bonaerense y fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Senadores.

El objetivo del registro es el monitoreo y seguimiento de los empleadores para seguir creando políticas públicas por parte del Poder Ejecutivo Nacional que mejoren las condiciones laborales de dichos trabajadores.


Propone la creación de este seguimiento sistemático en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) para que comprenda al conjunto de empleados y empleadores de estas conocidas “Apps”.

bottom of page