top of page
  • Código Plural

Alonso acompañó la apertura de la ampliación de la Escuela Primaria Nº18

“Se realizó con fondos provinciales, en una muestra más del apoyo que el gobernador Axel Kicillof le da a Campana”, aseguró la legisladora.

Del acto participaron la inspectora jefa distrital, Soledad Dechima; autoridades del Consejo Escolar y del Concejo Deliberante.

La legisladora provincial Soledad Alonso acompañó la apertura de la ampliación de la Escuela Primaria Nº18.


“Se realizó con fondos provinciales, en una muestra más del apoyo que el gobernador Axel Kicillof le da a Campana”, aseguró la diputada.


Alonso precisó que la obra “consistió en la construcción de cinco aulas, baños, una sala para preceptoría y un espacio semicubierto para usos múltiples”.

“Es una inversión de más de $48 millones que se realizó con fondos educativos provinciales”, comentó Alonso.


Del acto participaron la inspectora jefa distrital, Soledad Dechima; autoridades del Consejo Escolar y del Concejo Deliberante.


Alonso lamentó las declaraciones de Abella diciendo que la ciudad no recibía apoyo de la Provincia y manifestó que “muchas de las obras de embellecimiento que lleva adelante el Municipio se pueden concretar porque hay una provincia ocupándose de la educación y la seguridad en el distrito”.

“Con estas nuevas aulas llevadas construidas, no solo se mejoran las condiciones de cursadas de los chicos y chicas que vienen a esta escuela, sino también que se suman espacios para el despliegue de diversas actividades educativas y lúdicas”, manifestó.


También valoró “la construcción de una nueva preceptoría para que los docentes puedan tener su espacio de planificación de clases, trabajo colaborativo y descanso entre horas”.