• Código Plural

La legislatura bonaerense reconoció a 31 vecinas campanenses

La iniciativa impulsada por la diputada Soledad Alonso en marzo pasado, se cristaliza hoy con una ceremonia que tendrá lugar en el club Estrella del Este. “Estos reconocimientos nada tienen que ver con la pertenencia política, sino con el desarrollo profesional, humano y solidario que han tenido y tienen”, señaló la legisladora provincial de nuestra ciudad.

“Es una manera también, de contagiar a otras a forjar su camino y conseguir sus sueños, ejerciendo y disfrutando sus derechos, continuando con la construcción de un mundo más igualitario e inclusivo”, señaló Alonso sobre la iniciativa.

Hoy, a partir de las 18, tendrá lugar en el club Estrella del Este la ceremonia de entrega de reconocimientos emanados por la legislatura bonaerense a 31 vecinas de Campana, iniciativa impulsada por la diputada provincial Soledad Alonso en marzo pasado, en el marco del Mes de la Mujer.


En ese sentido, la legisladora campanense explicó que son “31 reconocimientos, uno por cada día del mes que tiene marzo” y que mientras continúe su mandato piensa repetir anualmente la iniciativa que define como “militante y feminista” pero no partidaria: “Estos reconocimientos nada tienen que ver con la pertenencia política, sino con el desarrollo profesional, humano y solidario que han tenido y tienen”.

La invitación al evento es abierta a la comunidad

“Cada una de estas mujeres, con su historia personal y su historia de vida enseñan a sus vecinos, amistades y familia que todo esfuerzo vale la pena para continuar conquistando espacios sociales y laborales, espacios de poder en los que necesariamente debe estar la mirada femenina como un modo de garantizar el acceso a la real oportunidad de derechos en los que la igualdad y la inclusión se encuentren presentes”, señaló Alonso y agregó: “Son de mujeres reales, que se abren camino a diario en un mundo no siempre justo, un mundo que fue creado desde antaño en base a masculinidades y el cual gratamente se encuentra en constante mutación gracias a las luchas de otras tantas mujeres que se arriesgaron por conquistar sueños, que se rebelaron ante las injusticias, que no se callaron verdades, que no se rindieron ante la fuerza de la discriminación, que pese a que fue y aún es un camino difícil saben que el esfuerzo vale la pena, porque las ganas de contribuir a un mundo mejor les nace y transforman realidades. Ellas transmiten valores, sabiendo que todo se puede lograr si una se lo propone. Es por ellas, y por tantas otras mujeres que contribuyeron y contribuyen a la misma causa que nos hermana, es que propuse estos reconocimientos en la legislatura”, explicó.

Así entonces, en una ceremonia abierta a la comunidad y que promete estar cargada de emociones, recibirán su reconocimiento (varios de ellos de manera póstuma) las vecinas:

  1. Andrea Liliana LEDESMA

  2. Carolina LARROSA

  3. Laura Malena Belén DI TORO

  4. Matilde Susana STROBINO

  5. Sonia Juliana BARRIOS

  6. Diana DI GIUSEPPE

  7. Cecilia Mabel LÓPEZ

  8. Liliana Beatriz CORALES

  9. María Del Carmen ZÁRATE

  10. Mónica GODOY

  11. Stella Maris GIROLDI

  12. Marita NABAIS

  13. Norma MARQUESATE

  14. Olga Rosana GARCÍA

  15. Mayra DI ALOI

  16. María Eugenia COSSINI

  17. Cristina ROMERO

  18. Rocío LENCINA

  19. Verónica BURRONI CANTERO

  20. Virginia PAPALARDO

  21. Karina GÓMEZ

  22. Juana María ISAURRALDE

  23. Elba Josefa ISAURRALDE

  24. Jésica COINASKI

  25. Ornella GARAVANI

  26. María Belén MARTÍNEZ

  27. Evangelina FAY

  28. Fabiana BALZANO

  29. Paola Jacqueline DUSAC

  30. Andrea GARCÍA

  31. Gabriela FRANCO.

Elba Josefa y Juana María Isaurralde, dos de varios reconocimientos póstumos que tendrán lugar hoy en la institución de Sívori y Necochea.

“Cada uno de estos reconocimientos se hace extensivo a tantas otras mujeres bonaerenses que diariamente ponen todo su esfuerzo y dedicación para dar lo mejor de sí a la sociedad… Es una manera también de impulsar a otras a forjar su camino y conseguir sus sueños, ejerciendo y disfrutando sus derechos, continuando con la construcción de un mundo más igualitario e inclusivo”, concluyó la Lic. Alonso.