• Código Plural

“Algo hemos hecho desde la oposición para que hoy Cambiemos tenga su escribanía propia en el H.C.D.”

Maximiliano Saucedo es el referente de FORJA en Campana, histórico partido que forma parte tanto a nivel local como nacional del Frente de Todos. Charlamos con él sobre los resultados de las últimas elecciones en la ciudad, la performance de la gestión de Sebastián Abella, el rol de la oposición, la ruptura de Vamos Campana, y la falta de control a los ''ventajistas'' que aprovechan la pandemia para subir los precios de productos esenciales. Entrá a la nota y escucha a un joven dirigente que pide pista.

Maxi Saucedo, disipando con un gesto la pregunta sobre si es radical o peronista

Código Plural le realizó una entrevista via Zoom a Maximiliano Saucedo, joven dirigente político actualmente a cargo de la conducción del partido FORJA en Campana.


Forja estuvo, en los meses previos a las elecciones de octubre, ubicada bajo el ala de la ya desaparecida Vamos Campana, agrupación liderada otrora por Alejo Sarna, y conformada principalmente por dirigentes jóvenes de diversos orígenes políticos.

Vamos Campana se dividió, y el ''ala'' conducida por Sarna se volcó por completo al plan ''peronismo unido'' contra Abella. Afuera, del otro lado, quedó la vertiente mas ''inflexible'', con Ariel Mosqueira como cara visible. Tras el sisma, Saucedo tuvo que tomar una decisión, y finalmente esta fue la de acompañar a Sarna y cía. y sumarse al Frente de Todos. A pesar de esto, Saucedo asegura que con Mosqueira tiene ''la mejor relación'' y que lo considera ''un amigo''.


Entre los temas tocados en la nota están:

  • breve reseña del partido Forja

  • la performance de la gestión de Sebastián Abella

  • el rol de la oposición

  • la ruptura de Vamos Campana

  • sus referentes políticos a nivel local y nacional

  • la falta de control a los ''ventajistas'' que aprovechan la pandemia para subir los precios de productos esenciales

Maximiliano Saucedo (derecha) junto al presidente de Forja a nivel nacional, Gustavo López

La relación real entre los ex integrantes de Vamos Campana -de ambas facciones- con la dirigencia actual del PJ/Frente de Todos en la actualidad es incierta (o al menos desconocida para el vecino de a pie), como también lo es el papel de Forja en el actual escenario político local. Es por eso que decidimos hablar directamente con ''Maxi'', un dirigente político que viene creciendo y pide pista.

El audio de la entrevista, a continuación: