• Código Plural

Alerta por denuncia de habilitación de un basural

Lo informó la U.V. Más Campana, que aseguró que ''sería la confirmación de la llegada del CEAMSE a la ciudad''. El bloque liderado por Axel Cantlon acusa al oficialismo de ocultar información y al peronismo de ''haber sido cómplice de estas decisiones''.

Cantlon denunció la habilitación de un basural y apuntó sus cañones tanto al oficialismo como al peronismo

El concejal Axel Cantlon afirmó que el gobierno municipal habilitó un basural en las cercanías del Paraje El Morejón y alertó sobre los peligros de esta decisión: “En la primera sesión del Concejo Deliberante recibimos varios escritos de un vecino de Campana donde denuncia su malestar por la habilitación de un predio de disposición final de residuos al lado de su casa, en un terreno denominado “Cantera Santa Rosa”, y que este predio sería de aproximadamente 70 hectáreas”.


El edil aseguró adempas que “Esta información, que es un secreto a voces en Campana, y que ya lo hemos señalado en nuestra red social, nos ha generado mucha preocupación porque sería la confirmación de la llegada del CEAMSE a la ciudad de Campana y los problemas ambientales que podría generar”.


El presidente del bloque vecinalista embistió tanto contra el oficialismo como contra el peronismo, y le exigió a Sebastián Abella que de explicaciones públicas: “Si bien en el oficialismo hacen de todo por ocultar la habilitación de este predio y el PJ en el HCD ha sido cómplice de estas decisiones, la información encendió señales de emergencia sobre esta problemática. Necesitamos que el Intendente hable sobre este asunto y termine con el silencio respecto al tratamiento de residuos en Campana y asegurar que los campanenses no suframos un daño irreparable en el ambiente”.

“Campana necesita contar con un plan integral para la disposición y tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Nuestra propuesta había sido que este tema sea resulto de manera conjunta con la ciudad de Zárate, como estratégicamente se ha definido hace muchísimos años, para evitar que nos traigan basura de otras localidades”, explicó el dirigente de origen radical.


“Desde nuestro bloque vamos a trabajar para asegurar la sustentabilidad ambiental y que los vecinos puedan vivir en un ambiente sano”, concluyó.