top of page

Alerta Campana y la Patrulla Urbana fueron claves para detener a un hombre por violencia de género

Una denuncia realizada a través de la aplicación permitió la rápida intervención de un móvil de la fuerza de seguridad municipal. Así se logró la detención de un hombre que estaba agrediendo a su expareja y que tenía una orden perimetral vigente.

El hombre detenido ya poseía una orden de alejamiento

La intervención se inició a partir de una denuncia realizada a través de la aplicación Alerta Campana el último jueves, mediante la cual se conoció que una mujer estaba siendo víctima de violencia de género por su expareja.


Con esa información, desde la Mesa de Enlace se comisionaron inmediatamente móviles al lugar y así fue como personal policial de la Patrulla Urbana del municipio logró reducir al sujeto, a pesar de su resistencia y agresividad para con los efectivos.


Posteriormente se comprobó que el individuo poseía una orden de exclusión de domicilio por violencia de género, con una medida perimetral vigente. Por esta razón fue detenido y se le iniciaron las actuaciones procesales por "desobediencia” y “atentado y resistencia a la autoridad".


“La inmediata respuesta a la denuncia realizada por la aplicación Alerta Campana y la rápida intervención de la Patrulla Urbana no sólo posibilitaron resguardar la seguridad de la víctima, sino que también permitió la detención del agresor, asegurando el cumplimiento de las medidas de protección establecidas por la ley”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del municipio.

bottom of page