• Código Plural

Alejo Sarna y Paola Garello recorrieron las obras del Gobierno de la Provincia en ruta 6

El Frente de Todos se hizo presente, mediante el Director Nacional Alejo Sarna y la Concejala Paola Garello, en el inicio de la obra de Intervención Integral de la Ruta Provincial N° 6. "Celebramos esta obra que va a garantizar seguridad vial, y apuntalar el desarrollo productivo regional con esta ruta del Mercosur", destacaron.

La obra es impulsada por el gobernador Axel Kicillof y Leonardo Nardini.

Mediante la Dirección de Vialidad, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, el Gobierno de la Provincia inició la obra de “Intervención Integral de la Ruta Provincial N° 6”, uno de los corredores más importantes de la región metropolitana.


La obra es parte fundamental del Plan Vial impulsado por el Gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, ya que la Ruta Provincial N° 6 constituye una conexión estratégica para la región y funciona como red para rutas provinciales y nacionales.


De toda la intervención son correspondientes a nuestra ciudad el tramo 4, que se inicia en el cruce con la Ruta Nacional N° 8 hasta la rotonda de acceso a Campana en un total de 22,8 km atravesando los municipios de Campana - Exaltación de La Cruz – Pilar con un tránsito medio de 14.359 vehículos diarios. El contrato se firmó por $2.312.197.044,63 y la empresa adjudicataria es Coarco S.A.

También el tramo 5, que atraviesa directamente los municipios de Campana y Zárate a lo largo de 11,7 km con un tránsito promedio de 28.153 vehículos por día. Este tramo se inicia en la rotonda de acceso a Campana y finaliza en el empalme con la Ruta Nacional N° 12. La empresa adjudicataria es Coarco S.A y el contrato asciende a $591.240.710,79.


“Recorrimos la obra de la Provincia, que hará de la autovía un lugar más seguro para todas y todos los vecinos. La misma ruta que se quiso privatizar con peajes en la gestión de Vidal, un hecho que separaría a vecinos de la misma ciudad. Mientras que el Gobernador Kicillof atiende a las necesidades de los bonaerenses con el arreglo y mejoramiento”, expresaron desde el Frente de Todos, quienes destacaron que "esta obra va a garantizar seguridad vial, y apuntalar el desarrollo productivo regional con esta ruta del Mercosur".