• Código Plural

Alejo Sarna visitó a Mary, la primer jubilada por tareas de cuidado

El candidato a concejal por el Frente de Todos visitó a la primera jubilada de Campana por el cómputo de los años de crianza de sus hijas e hijos, y destacó la llegada de la política nacional que garantiza derechos a Campana.

Mary junto al consejero escolar y precandidato a concejal del Frente de Todos, Alejo Sarna

Con mucha alegría, Mary le mostró a Alejo Sarna los papeles del trámite de su jubilación que logró conseguir gracias a que, desde hace pocos días, se computan los años de trabajo hogareño dedicados a la crianza de niños y niñas.

Mary trabajó como empleada administrativa durante 8 años en Siderca, pero tuvo que dejar de trabajar para cuidar y criar a sus dos hijas. Desde ese momento no tuvo más aportes jubilatorios, por lo que entonces nunca pudo acceder al beneficio.


Ahora, en lo que es un nuevo avance en la política de ampliación de derechos del gobierno nacional, la ley contempla esos años de trabajo en el hogar como cualquier trabajo remunerado, y se reconocen como años trabajados. Por eso, miles de mujeres argentinas podrán acceder al beneficio jubilatorio.


“Estoy muy contenta de que finalmente se reconozca el trabajo de toda mi vida. Dentro de pocos meses voy a empezar a cobrar la jubilación mínima, que para alguien que no tiene nada es un montón de plata” dijo Mary emocionada.


Alejo felicitó a Mary y le dijo que “es una enorme alegría que se reconozca el trabajo de la mujer en su casa dedicado a criar a sus hijas e hijos, porque es un trabajo más como cualquier otro, que lleva esfuerzo, compromiso y mucha dedicación.”


Alejo también señaló que “este es un paso más en la lucha por la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres, y aunque sabemos que todavía falta mucho por hacer, tenemos un gobierno que trabaja por romper con la marginación, los prejuicios y la invisibilización de las mujeres tanto en la vida pública como en la privada. En la misma sintonía vamos a trabajar desde el Concejo Deliberante”.

Romano FDT (1).gif