top of page

Alejo Sarna: "Vamos a poner de pie la salud pública municipal"

El candidato a intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna, junto a sus candidatos a concejales participaron del Foro de Salud Pública. Profesionales, equipos y promotores de salud e instituciones intermedias vinculadas a la temática debatieron sobre la importancia de garantizar el acceso a la salud pública en la ciudad.

Alejo Sarna estuvo presente en el Foro de Salud Pública

Se realizó el Foro de Salud Pública que reunió a profesionales, equipos y promotores de salud e instituciones intermedias.


Organizado por Unión por la Patria junto al Movimiento Sanitario Provincial (MOSAPRO), el encuentro fue coordinado por Leonardo Midón. Además, tuvo la presencia del candidato a intendente, Alejo Sarna, y sus candidatos a concejales.

Durante la jornada se dialogó sobre los desafíos para construir una salud pública municipal de y para todos.


También desde Unión por la Patria Campana, se informaron las propuestas que se están diseñando para que ningún vecino se quede sin la atención médica que necesita.


En su exposición, el candidato de Unión, mencionó que Sebastián Abella fue recortando año tras año el presupuesto hasta 10 puntos.

"Esa abismal reducción de inversión en la salud municipal por Abella, implicó que 40 médicos se fueran, que las y los vecinos demoren hasta tres meses en conseguir un turno para una especialidad o inclusive estén de dos a ocho horas de espera en la guardia del hospital municipal. El intendente inaugura hermosos edificios sin médicos, profesionales de la salud, medicamentos ni insumos", detalló Sarna.


Para cerrar, se comprometió a poner en valor el salario de los equipos de salud y tareas de prevención realmente serias. "Tenemos que recuperar esa inversión y consolidar un plan estratégico que priorice nuevamente la salud pública en la ciudad", completó Alejo.

Comentarios


bottom of page