top of page

Alejo Sarna: “Vamos a frenar la perpetuidad de la familia Abella”

El precandidato a intendente de Unión por la Patria hizo mención a que “los Abella, hermanos, cuñados, primos y familiares, entendieron que la gestión pública es un negocio más redituable que el de sus comercios y están decididos a permanecer en el poder. Eso no tiene nada que ver con representar el interés de mejorar la vida de los campanenses”.

Alejo Sarna, precandidato a Intendente de Unión por la Patria, cuestionó las decisiones políticas del intendente Sebastián Abella y se refirió a su “exagerada predilección por familiares y amigos” al momento de asignar cargos públicos.


“Es necesario poner un freno a la perpetuidad y acumulación de poder a la que aspira la familia Abella. Está claro que el intendente Sebastián Abella, sus hermanas Elisa y Claudia, sus cuñados Constantino y Contreras, abandonaron sus oficios, emprendimientos y ocupaciones cuando encontraron en la gestión pública una oportunidad de negocio” comentó Sarna.

Además, indicó que, en su caso, como el de muchos otros dirigentes, la vocación política nace en el seno de una familia muy politizada y fue acompañada por el estudio académico y la experiencia en gestión pública. Sin embargo, -agregó- el caso de los Abella es distinto: “Para ellos, el Municipio fue una llave de negocio. Al intendente le dieron esa llave y distribuyó el negocio con sucursales entre toda su familia”.


Para completar, mencionó que “hay amigos y familiares involucrados en la actual gestión que no hacen más que repartirse beneficios entre ellos y sus simpatizantes. Esta actitud irresponsable y de cero transparencia a la hora de administrar los cargos y los recursos públicos, no tiene nada que ver con el interés de mejorar la vida de los campanenses”.