• Código Plural

Alejo Sarna: ''Tiene que existir un control ciudadano sobre las políticas de seguridad''

Esto lo propuso en el marco de "la elaboración de un Plan Municipal de Seguridad Ciudadana que convoque a todas las fuerzas vivas de la ciudad", y que contemple la participación vecinal a partir de reuniones de campanenses junto a los poderes Ejecutivo y Legislativo Municipal, pero fundamentalmente con el Poder Judicial y la Policía, para que "escuchen lo que sucede a diario en la ciudad y den explicaciones constantes de cuales van a ser las medidas".

En relación a los hechos delictivos que se siguen viviendo en la ciudad, Alejo Sarna sostuvo que "Distintos factores son los que explican los graves problemas de inseguridad que hay en la ciudad; la falta políticas públicas para frenar el aumento de la pobreza, de la deserción escolar, del consumo de drogas y la falta de empleo. Como así también la inexistencia de políticas sociales, culturales y deportivas que permitan la inserción y contención de los sectores vulnerables. Pero también, la ausencia de un plan estratégico de seguridad que de manera integral, haga un abordaje sobre la problemática".

En relación a ello, profundizó y sostuvo que "nuestra ciudad tiene que discutir el desarrollo, la elaboración y el seguimiento de la puesta en práctica de un Plan Municipal de Seguridad Ciudadana, en el marco de un Plan de Desarrollo Estratégico, que permita la participación de todas las fuerzas vivas de la ciudad, desde el Poder Judicial, la Policía, el Poder Ejecutivo Municipal, Poder Legislativo Municipal y sociedades intermedias, con el objetivo de lograr un gran consenso en cuales van a ser las políticas estratégicas en materia de seguridad".

"Hoy existe una gran distancia entre aquellos que aplican las políticas de seguridad y los problemas que tienen los campanenses a diario. Entonces, una de las cosas que tiene que contemplar el desarrollo de este Plan Municipal de Seguridad Ciudadana, es una mayor participación vecinal a partir de estrategias que permitan la reunión de campanenses de distintas zonas de la ciudad junto a los poderes Ejecutivo y Legislativo Municipal, pero fundamentalmente con el Poder Judicial y la Policía, para que de esta manera aquellos que son los responsables de generar las políticas de seguridad, escuchen lo que sucede a diario en la ciudad y den explicaciones constantes de cuales van a ser las medidas para abordarlas".

Para concluir mencionó "este formato participativo puede llevarse a cabo en Sociedades de Fomento por ejemplo, y debe contar con una fuerte presencia vecinal. Para que tengan efectos positivos, tiene que una control ciudadano sobre las políticas de seguridad, porque creemos que juntos vamos a poder construir una ciudad mas segura".

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar