• Código Plural

Alejo Sarna, sobre el traslado de la parada de Chevallier de la bajada de la rotonda del McDonald's

Desde hace meses, la agrupación Vamos Campana viene reclamando a la empresa Chevallier por la parada ubicada en la bajada que va a la rotonda del McDonalds, la última en Campana hasta Puente Saavedra. Hoy finalmente se concretó el traslado de la misma.

La parada de Chevallier ubicada en la bajada de la Ruta Panamericana que desemboca en la rotonda del McDonald's fue siempre un peligro y un incordio para los usuarios.


La localización de esa parada -justo al final de una bajada por la que los autos y los propios colectivos pasan a gran velocidad- puso históricamente en riesgo la seguridad y la integridad física de quienes allí esperan el micro. Es, realmente, un milagro que no haya habido ningún accidente en todo este tiempo.


Pero eso no era todo: aparte del tema seguridad, lo que había allí no era una parada. No había refugio, ni techo, ni asientos, ni nada que brindara comodidad ni que protegiera de las inclemencias del tiempo a los usuarios del servicio de transporte. A esto, que genera un lógico malestar, debe sumársele el hecho de que quienes toman el ómnibus en dicho lugar corren enormes chances de no conseguir asientos y, por ende, de tener que viajar parados a Buenos Aires. Es decir, más incomodidad y más peligros.


Alejo Sarna, referente de Vamos Campana, informó hoy a través de su página de facebook que, debido a la insistencia de la agrupación y de los vecinos, las autoridades anunciaron que la parada funcionará a partir de hoy en el parador ''La Carmela''. De esa forma, los usuarios del servicio de Chevallier ''directo'', así como los de la línea 194 ''Plus'' en sus modalidades ''común'' y ''expreso'' tendrán garantizada su seguridad y resguardo.

''Estas cosas demuestran que si los vecinos nos ponemos a trabajar en pos de buscar mejoras para la comunidad, esos objetivos más temprano que tarde se logran'', expresó el Consejero Escolar.

Sarna, además, adelantó que desde Vamos Campana continuarán ahora con otro objetivo de larga data, que es conseguir que el Estado Municipal realice las gestiones que hagan falta para terminar con la posición dominante y monopólica de Chevallier, y sobre todo que mejore su servicio (al cual calificó de ''carísimo y pésimo'')

Parador ''La Carmela'', el lugar a dónde se trasladó la peligrosa e incómoda parada

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud