Alejo Sarna se reunió con el Presidente del Comité Olímpico Argentino.
top of page

Alejo Sarna se reunió con el Presidente del Comité Olímpico Argentino.

El Director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública de Cancillería estuvo con Mario Moccia donde acordaron trabajar en conjunto para acompañar al deporte argentino en sus competencias internacionales y articular estrategias de diplomacia deportiva.

Fue en el marco de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

El Director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública de la Cancillería, Alejo Sarna, mantuvo una agenda amplia en el marco de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, donde deportistas de países de la región participaron de distintas disciplinas y que tuvo a la delegación argentina en el tercer lugar con 31 medallas doradas, a Colombia segundo lugar con 35 medallas y a Brasil en primer lugar con 64 medallas.


En ese contexto, y en el marco de las acciones que Alejo Sarna lleva adelante en la Diplomacia Deportiva, el Director de la Cancillería mantuvo un encuentro con el Presidente del Comité Olímpico Argentino Mario Moccia, con quien intercambiaron ideas y proyectos y acordaron avanzar en la coordinación de acciones que fortalezcan la posición Argentina ante el mundo desde el plano deportivo y que a su vez facilite generar, a través del deporte, relaciones amistosas entre los pueblos.

Así mismo, Alejo Sarna destacó la organización del evento y celebró que Argentina se posicione como líder regional en la materia lo cual "permite proyectar a nuestro país en la región y ante el mundo".


"Argentina, tiene ventajas comparativas en el deporte a partir de los deportistas de alto rendimiento que se destacan en el mundo pero también por contar con estructuras que fortalecen el deporte comunitario. Entonces el deporte se transforma en una herramienta fundamental para proyectarnos como país ante el plano internacional. Y para eso, el trabajo articulado junto a cada federación deportiva y junto al Comité Olímpico es fundamental. Con Mario (Moccia) decidimos encarar el desafío de llevar a la Argentina a cada rincón del planeta a través del deporte".

bottom of page