Alejo Sarna se reunió con el autor de "Asado de Tira"
top of page

Alejo Sarna se reunió con el autor de "Asado de Tira"

El autor del libro "Asado de Tira", Claudio Valerio, visitó a Alejo Sarna, Director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública, en la Cancillería, con el objetivo de trabajar en conjunto y hacer del acontecimiento gastronómico que cuenta en su libro, una forma de reconocimiento a la ciudad de Campana.

"En todo lo que podamos ayudar, acompañar y apoyar a campanenses o a historias de Campana lo vamos a hacer desde nuestro lugar”, aseguró Alejo Sarna.

En su libro Asado de Tira, Claudio Valerio, describe que en Campana estuvo el primer frigorífico de Suramérica, el frigorífico River Plate. Acontecimiento que permitiría que en 1882 en la ciudad surja la tira de asado.


En ese sentido el campanense, Alejo Sarna, invitó a Valerio a la Cancillería con motivo de conocer más de cerca la historia y para que desde la Dirección que él encabeza puedan trabajar a partir de este acontecimiento para que Campana sea reconocida.


Valerio manifestó su entusiasmo y afirmó que, luego del camino arduo que recorrió hasta lograr que se publique el libro y a que la historia llegue hasta el reconocimiento que tiene hoy en día, se siente muy agradecido con aquellas personas que se interesan en su proyecto.

Por su parte Sarna manifestó: “Como hemos dicho en reiteradas ocasiones, desde nuestra dirección buscamos poder maximizar todas las posibilidades que tiene Campana para que sea reconocida tanto en el país como en la comunidad internacional".


Y concluyó: "Es una ciudad con un potencial deportivo y cultural enorme y, como campanense, eso se me hace sentir completamente orgulloso. Es por eso que en todo lo que podamos ayudar, acompañar y apoyar a campanenses o a historias de Campana lo vamos a hacer desde nuestro lugar”.

bottom of page