top of page

Alejo Sarna se reunió con APAC y presentó su proyecto para construir un Hospital Veterinario

El referente de Unión por la Patria dialogó con voluntarios y responsables de la Asociación Protectora de Animales (APAC), donde entregó alimento y demás insumos. “Debemos construir una sociedad que no excluya a los animales, asistiendo a los abandonados y fomentando la adopción responsable” sostuvo.

Integrantes de Unión por la Patria visitaron la APAC

El referente político local, Alejo Sarna visitó la APAC de nuestra ciudad, donde además de entregar donaciones, presentó un proyecto para la construcción de un Hospital Veterinario municipal.


Estuvo acompañado por los concejales Leo Midón, Julieta Ramírez, la consejera escolar Gisella Maidana y Lucía Di Fino, integrante de los equipos técnicos de Unión por la Patria, con quienes pudo constatar la difícil situación que enfrenta APAC debido a la falta de apoyo municipal. “Recientemente, la asociación fue víctima de varios robos, en uno de ellos se ocasionaron importantes destrozos. A pesar del esfuerzo de los voluntarios y de aquellos que respaldan diariamente a APAC, la falta de apoyo gubernamental hace que la tarea sea extremadamente difícil” comentó Sarna.

En la visita, se entregaron varios insumos para colaborar con la asociación

El funcionario aseguró que “este tipo de situaciones deja en evidencia la necesidad de contar con un hospital veterinario en Campana. Actualmente, muchos de los recursos económicos de la asociación se destinan al pago de servicios veterinarios, lo que genera una constante dependencia de la colaboración de los vecinos y socios para solventar los gastos”.


En este sentido, Sarna planteó la importancia de que el municipio asuma la responsabilidad vinculada a los derechos de los animales y establezca un hospital veterinario que brinde atención gratuita a aquellos que no cuenten con los recursos para acceder a servicios privados. “Este hospital no solo beneficiaría a APAC, sino también a otras asociaciones y rescatistas de la zona, que cuidan a animales en situación de vulnerabilidad, pero también a las y los vecinos que no puedan acceder al pago de un veterinario de forma privada” concluyó.

La visita a APAC representó un paso importante para concientizar sobre la necesidad de contar con un hospital veterinario en la ciudad. Además, los integrantes de Unión por la Patria entregaron alimento y demás insumos para colaborar con la institución.

תגובות


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page