Alejo Sarna resaltó el compromiso de la Provincia con la alimentación de los chicos
top of page

Alejo Sarna resaltó el compromiso de la Provincia con la alimentación de los chicos

El Consejero Escolar y referente del Frente de Todos Campana destacó el ''esfuerzo'' de la Provincia ''para fortalecer el Servicio Alimentario Escolar de modo de garantizar la alimentación de niños, niñas y adolescentes" en medio de la pandemia, y sostuvo que es la "política social más importante de toda la Provincia de Buenos Aires".

Alejo Sarna, consejero escolar por el Frente de Todos

El Consejero Escolar por el Frente de Todos Campana, Alejo Sarna, resaltó el compromiso del Gobierno Provincial con el fortalecimiento del Servicio Alimentario Escolar durante la pandemia, destacando que "en momentos de crisis como los que estamos viviendo por el COVID-19, es fundamental la presencia del estado para garantizar derechos. Por eso fue que el Gobernador Kicillof fortaleció el SAE para asegurar la alimentación de niños, niñas y adolescentes, aumentando la inversión en el programa y transformándolo en la política social más importante de toda la Provincia de Buenos Aires".


El joven dirigente resaltó además que "Estamos viviendo tiempos difíciles, en donde también en la Provincia cayó la recaudación. Pero eso no significó que esta se desentienda de sus responsabilidades y lejos de hacerlo, redobló esfuerzos para que aquellos alumnos y alumnas que durante el periodo de clases regular tenían desayuno o merienda reforzada, hoy estén recibiendo un módulo alimentario equivalente a desayuno y almuerzo".

Para finalizar, el dirigente del Frente de Todos señaló que "Sin dudas el Gobierno Provincial hizo un gran esfuerzo económico para lograr mejorar el programa en estos difíciles tiempos, pero también es muy importante destacar el trabajo de directivos, docentes, auxiliares y trabajadoras y trabajadores municipales, que son quienes con compromiso y dedicación, aseguran que la comida llegue a manos de las y los chicos".

bottom of page