• Código Plural

Alejo Sarna recorrió "La Lombardía", una fábrica de alfajores de Campana que busca expandirse

El Director Diplomacia Pública de la Cancillería, Alejo Sarna, visitó la fábrica de alfajores campanenses, donde trabajan más de quince chicas y chicos con discapacidad, con la intención de prestar apoyo y acompañamiento en búsqueda de un crecimiento en la producción y una expansión de su negocio.

En La Lombardía trabajan más de 15 chicas y chicos con discapacidades.

La Lombardía es una fábrica de alfajores de Campana que produce, no sólo para la ciudad, sino que también para zona norte, incluyendo el Aeropuerto Internacional Jorge Newberry (Aeroparque), el aeropuerto de Córdoba y el de Mendoza.


Sin embargo, no sólo es una fábrica que produce alfajores y otros productos regionales, sino que también es una fundación que genera posibilidades laborales y un oficio a más de quince chicos y chicas con discapacidad. Que dentro de la fábrica se desempeñan en diferentes puestos y actividades para garantizar la producción.

“La Lombardía es una fábrica que debería poder seguir creciendo con el objetivo de que sus productos lleguen desde Campana a todo el mundo. Por eso nos acercamos a ofrecer nuestro apoyo y acompañamiento para ayudar a que la fábrica pueda seguir aumentando su producción y sus redes de distribución para que en un futuro no sólo llegue a los aeropuertos internacionales, sino que también logre cruzar las fronteras hasta los países del mundo. Porque sus productos son de calidad, son riquísimos y son una muestra de la posibilidad de superación. A partir de talleres gastronómicos lograron poner de pie una fábrica que le ofrece la posibilidad de una experiencia laboral y de aprender un oficio a muchos chicos y chicas con discapacidad, que son los que llevan adelante toda la producción”, manifestó Sarna.



Para finalizar, Alejo Sarna destacó y agradeció a la Fundación Abriendo Caminos, impulsora del proyecto, "por su compromiso con construir una ciudad con oportunidades para todas y todos".