Alejo Sarna recorre las escuelas para relevar sus situaciones edilicias
top of page

Alejo Sarna recorre las escuelas para relevar sus situaciones edilicias

El Consejero Escolar por el Frente de Todos lleva dos meses recorriendo los establecimientos educativos de la ciudad con el objetivo de relevar la situación existente y trabajar en pos de que se resuelvan las necesidades de las instituciones ''en consonancia con lo que pregona el gobernador Axel Kicillof con su programa "Escuelas a la Obra", que busca revertir la grave situación edilicia en muchísimas escuelas de la provincia".

Alejo Sarna recorriendo la escuela primaria N°20 de barrio Lubo

Alejo Sarna lleva un buen tiempo realizando una tarea de relevamiento de la situación edilicia en los establecimientos educativos de la ciudad. En relación a ello, el Consejero Escolar del peronismo local sostuvo que "es sumamente importante en esta nueva etapa de la provincia, que como Consejero Escolar asuma la responsabilidad de hacerme presente en todos los establecimientos educativos de la ciudad, para relevar como está la situación edilicia. Vivimos 4 años de ajuste de Macri y Vidal, por eso es necesario saber en qué condiciones dejan la educación pública, principalmente en lo que respecta a la infraestructura". Cabe destacar que el Consejero Escolar es el único representante de la oposición en un cuerpo de seis miembros, siendo el resto pertenecientes al oficialismo Municipal.

El referente de Nuevo Encuentro en la ciudad explicó que "Lo sucedido en la escuela N°49 de Moreno dónde un directivo y un auxiliar perdieron la vida, marcó un antes y un después en cuanto a la intervención del Estado en la educación pública, particularmente en lo relativo a la infraestructura'' y manifestó que ''no podemos permitirnos más el retiro del Estado de sus obligaciones como sucedió en los últimos cuatro años, es por eso que estamos realizando esta tarea con el máximo compromiso, en consonancia con lo que pregona el gobernador Axel Kicillof con su programa "Escuelas a la Obra", que busca revertir la grave situación edilicia en muchísimas escuelas de la provincia".


Para finalizar, Sarna señaló que "este es un compromiso que asumimos y comenzamos a llevar adelante el 10 de diciembre cuando juré como Consejero, pero que vamos a seguir haciendo los próximos cuatro años. Necesitamos garantizar una educación pública segura y de calidad para nuestros niños y niñas, docentes y auxiliares.''

bottom of page