top of page

Alejo Sarna recibió al deportista local Ian Schonhalz

Lo hizo en el Salón Cortazar del Palacio San Martín, sede protocolar de la Cancillería Argentina. El joven atleta viajará en mayo a Orlando, Estados Unidos, a disputar el campeonato mundial de footgolf.

Sarna y Schonhalz, en el Salón Cortazar del Palacio San Martín

Dentro de las tareas que tiene a su cargo la Dirección de Diplomacia Pública de la Cancillería Argentina, que tiene al frente al campanense Alejo Sarna, está la de acompañar a los deportistas en sus competencias internacionales, a través de la red de embajadas y consulados que nuestro país tiene en todo el mundo.


Y es a esta tarea a la que el referente del Frente de Todos de Campana está actualmente prestando una particular atención. Días atrás, el funcionario recibió al joven Ian Schonhalz, jugador de footgolf que viajará en mayo a Orlando, Florida, Estados Unidos, a competir en la 4° edición del Campeonato Mundial de la disciplina.

"Empezamos con un grupo de amigos a jugar para divertirnos, después nos anotamos en torneos como equipo de Campana, y como nos fue bien, decidi rankearme para disputar el mundial. Y en la categoría de amateur, quedé en tercer lugar, dándome el boleto de clasificación al mundial" contó Ian.


En el Salón Cortazar del Palacio San Martín, sede protocolar de la Cancillería Argentina, fue que Sarna recibió a Schonhalz, y puso a disposición la red de representaciones que Argentina tiene en el país donde irá a competir.

La dirección de la Cancillería que Sarna tiene a cargo tiene entre sus tareas la de acompañar a los deportistas en sus competencias internacionales

"Para nosotros -expresó Sarna- cada atleta que sale al mundo a competir es un Embajador argentino que lleva lo mejor de la destreza, la preparación y el espíritu de lucha y solidaridad nacional, que nos representan y por lo cual nos identifican''. ''Por eso estamos para acompañarlo a Ian, que además también representará a nuestra querida Campana, lograndolo en base al esfuerzo y la dedicación, y eso nos llena de orgullo. Eso es muy significativo para mi, por eso quería manifestarle todo nuestro apoyo y acompañamiento" concluyó.