• Código Plural

Alejo Sarna: ''Queremos un Consejo Escolar que esté presente en las escuelas''

El joven dirigente y precandidato a primer Consejero Escolar por el Frente de Todos, se manifestó sobre la importancia de "tener un equipo de Consejeros Escolares que estén en constante contacto con las comunidades educativas".

Pensando en la nueva conformación de Consejo Escolar luego de octubre, Alejo Sarna de expreso sobre crear una nueva forma de trabajo "Consejo tiene que estar presente en cada escuela, conocer que está sucediendo. Tiene que haber un diálogo constante entre directivos y Consejeros".

El joven dirigentes ocupa el primer lugar a Consejero Escolar en la lista del Frente de Todos, es acompañado por Marisa Leiss y Nahuel Rivas. "Que exista un equipo de Consejeros Escolares que trabaje mano a mano con los directivos, que escuché a los alumnos y que se ocupe de resolver los problemas para que todas las escuelas de Campana puedan dar clases en condiciones dignas".

Para concluir Alejo, quien ya tuvo un período como Consejero Escolar en el 2017, comentó "Lo que sucede en Consejo es que para que se solucione alguna situación es el directivo quien debe acercarse a la institución a notificarlo y luego Consejo actúa. Yo creo que debe ser al revés, que si los consejeros Consejeros están presente muchas problemáticas se van a poder resolver de manera inmediata. Estar recorriendo las escuelas va a hacer que Consejo esté interiorizado en cada realidad educativa".

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud