Alejo Sarna: "Queremos hacer de Campana una ciudad sostenible"
top of page

Alejo Sarna: "Queremos hacer de Campana una ciudad sostenible"

Comenzó a implementarse el programa ProHuerta para fortalecer el trabajo territorial en distintas zonas de la ciudad y que tiene a Cecilia Moyano del MRP como articuladora, para la realización de huertas en donde se realizan las "Ollas solidarias". La iniciativa busca "la promoción de la producción agroecológica para el autoabastecimiento pero también para la educación alimentaria, a partir de una mirada inclusiva" aseguró el referente del Frente de Todos Campana Alejo Sarna.

Alejo Sarna junto a Cecilia Moyano, el referente territorial del MRP Fernando Gelvez y Martin, responsable del Inta.

Empezó a implementarse el programa ProHuerta en distintas zonas de la ciudad en coordinación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, y que va a tener a Cecilia Moyano como articuladora entre el territorio y el organismo nacional con la realización de huertas comunitarias en donde se realizan las "Ollas Solidarias", con el objetivo de "promover el uso de técnicas amigables con el medio ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y todo su entorno y toda su comunidad" aseguró Sarna, referente de la Corriente Militante Lealtad en el Frente de Todos.

A su vez, Alejo Sarna agregó que "pensamos en la importancia que fortalecer el trabajo social que venimos haciendo con cada referente territorial, particularmente con las ollas solidarias que semana tras semana realizamos para poder estar cerca y ayudar a los sectores mas vulnerables, a los más afectados por la pandemia. Este programa permite la promoción de la producción agroecológica para el autoabastecimiento pero también para la educación alimentaria, a partir de una mirada inclusiva. Queremos hacer de Campana una ciudad sostenible donde se generen políticas públicas locales que tengan, entre otras miradas, una perspectiva medioambiental inclusiva. Para eso no solo es necesario el compromiso del estado Municipal que hoy está ausente en esta materia, sino que también es fundamental lograr la participación de la ciudadanía. Esta propuesta que estamos iniciando va en esa dirección".

Por su parte, Cecilia Moyano del MRP quien está a cargo de la articulación entre el Inta y la construcción territorial, destacó que "esta iniciativa es muy importante en tanto nos permite podes fortalecer el enorme trabajo que entre los compañeros y compañeras venimos realizando en materia social, el cual se tuvo que ver aumentado con el inicio de la pandemia la cual profundizó las grandes desigualdades existentes. Por eso celebramos la puesta en marcha del ProHuerta, celebramos el compromiso del Gobierno Nacional con acercar estas políticas al territorio, y celebramos el compromiso de las compañeras y los compañeros por seguir adelante a pesar de las dificultades, para estar con los que mas lo necesitan" concluyó.

bottom of page