• Código Plural

Alejo Sarna pidió apoyo para microemprendedores

El referente del Frente de Todos Campana pidió acompañamiento para las vecinas y vecinos que deciden encarar pequeños proyectos productivos.

Ricardo es un vecino del barrio 21 de septiembre. Trabajó toda su vida en la industria textil y en el año 2016, producto de la apertura indiscriminada de importaciones que se dio en esos años, la empresa donde trabajaba decidió importar en lugar de producir, dejándolo sin empleo.


A partir de eso, comenzó a realizar su propio emprendimiento productivo poniendo su taller donde fabrica tapizados y mochilas. Según comentó Ricardo, tuvo que invertir en equipos y materiales y salir a vender por su cuenta el fruto de su trabajo entre los vecinos de Campana.

Alejo Sarna junto al referente barrial del peronismo Fernando Gelvez y Gastón Samaniego del MRP, visitaron el taller de Ricardo donde pudieron conocer su orgullo por el trabajo realizado en estos años. Pero el productor contó también que se siente muy solo en su lucha, ya que en ningún momento contó con el apoyo del Estado Municipal para fortalecer su proyecto.


En ese sentido, Alejo Sana resaltó que “un proyecto de ciudad inclusivo debe contemplar el compromiso en acompañar con recursos y herramientas a los emprendedores de la ciudad que quieren crecer y desarrollarse, y que quieren ser actores que fomenten el empleo y la producción local.”

“En Campana hay mucha gente que trabaja por su cuenta con esfuerzo y voluntad personal, pero al gobierno comunal no parece importarle esto. En estos últimos 5 años existió una política de tasas municipales que asfixia a aquellos que intentan emprender, y tampoco se los ha acompañado con políticas activas que les faciliten recursos para desarrollar emprendimientos productivos. Necesitamos un municipio activo, que incentive el desarrollo de los vecinos y vecinas, con inversión, asesoramiento, capacitación y acompañamiento” expresó Sarna.