top of page

Alejo Sarna opinó sobre las nuevas medidas impulsadas por Sergio Massa

El candidato a intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna, celebró la medida impulsada por el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, sobre la devolución del IVA en productos de la canasta básica, de forma automática, con un tope de $18.800 de reintegro por mes.

Alejo Sarna, candidato a intendente de Unión por la Patria, visitando vecinos de la ciudad.

El candidato a intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna, destacó el reciente anuncio del ministro de Economía y candidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, respecto a la devolución del IVA en productos de la canasta básica para trabajadores, jubilados, autónomos y monotributistas.


“Como nuestro ministro de Economía, estamos absolutamente convencidos de que recuperar el ingreso de los argentinos es la mejor manera de fortalecer el mercado interno y generar trabajo para nuestros comercios y nuestras PyMES. Esta es una medida conlleva una firme decisión política que busca hacerle frente a la inflación en beneficio de una mejora en el costo de vida de los sectores más vulnerables”, comentó Sarna.


Además, detalló que este resulta ser un beneficio directo para 7 millones de jubilados y pensionados; 2,5 millones de titulares de la AUH; 2,7 millones de monotributistas; 9 millones de trabajadores en relación de dependencia y 440 mil trabajadoras de casas particulares. Y explicó que se aplicará automáticamente en las compras con tarjeta de débito con un tope de reintegro de hasta $18.800 mensuales.


Finalmente, el candidato a intendente mencionó que “hay un Estado presente que está atento a las necesidades de todos los sectores de la población. En este caso, lo hace entendiendo la importancia de que la canasta básica esté cubierta y sea alcanzada por este beneficio”.